La 22° edición de El Cruce Saucony tuvo un cierre a pleno sol sobre la costanera de San Martín de los Andes para los corredores de elite que compitieron dentro del Grupo 1. Recordemos que serán 4 los grupos para sumar, junto con La Etapa, a más de 4500 los inscriptos en la carrera de montaña por etapas más grande del mundo.

Allí, el keniano Robert Pkemoi dominó la competencia a partir de la Etapa 1, para luego evitar que los perseguidores pudieran acortarle la diferencia. De esta manera, el atleta africano puso imponerse en una carrera que le costó mucho en el segundo día, donde arribó 3°.

“El segundo día me costó mucho, fue el más difícil. Sabía que la diferencia del día 1 (3m14s de ventaja sobre el peruano Gamaniel Huaman) me iba a servir en lo que venía después. Pero fue mucho el desgaste de ayer. Hoy, por suerte me sentí mucho mejor”, contó Pkemoi luego de cruzar el arco de llegada para completar la prueba en 7h11m59s. Lo escoltaron Gamaniel Huaman Córdova, de Perú, en 7h25m55s, y el catamarqueño Joaquín Narváez, en 7h28m27s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mejor Correr (@mejorcorrer)

Mientras que la noruega Sylvia Nordskar no le dio opciones a sus oponentes y dominó la carrera de punta a punta para quedarse con las 3 etapas en 8h44m01s, seguida por la neuquina Verónica Galván (9h28m21s) y la mendocina Sol Andreucetti (9h30m35s).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mejor Correr (@mejorcorrer)

Consultá las clasificaciones acá: https://elcruce.com.ar/2024-grupo-1/#

Bajo la organización del Club de Corredores, El Cruce Saucony convocó a corredores de 43 nacionalidades diferentes, con el desarrollo de cuatro grupos con poco más de 1100 corredores y dos campamentos, con la imponente vista del volcán Lanín durante casi todo el circuito.

El Cruce Saucony continúa adelante con los Grupos 2, 3 y 4 para cerrar su edición 2024 el próximo viernes 6 de diciembre.

Fotos de GuíaKmZero.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila