El domingo 30 de abril, más de 120 de los corredores de fondo más rápidos del mundo competirán en distancias de 5k, 10k y media maratón en busca de hacer historia en la edición 2023 del evento de adidas ADIZERO: ROAD TO RECORDS.

Yomif Kejelcha y Birhanu Balew competirán en los 5K masculinos. En marzo, Kejelcha corrió 5K de 12:50 en Lille, perdiendo el récord mundial por un segundo. En Road to records buscará ese segundo extra y defenderá su título del año pasado, donde corrió los 5K de debut más rápidos de la historia.

El 10K femenino será un enfrentamiento entre la medallista de bronce del Mundo 10,000 de 2022 Margaret Chelimo y la prometedora estrella de cross-country Agnes Ngetich. El 10K PB de Chelimo sigue siendo el quinto más rápido de todos los tiempos: el sábado intentará ascender en la clasificación. Gladys Longari buscará la victoria en la Media Maratón femenina, recién llegada de su debut en el evento el mes pasado, donde estableció un nuevo récord en Milán.

Senbere Teferi se enfrentará a Brenda Chebet en los 5K femeninos. Senbere es la actual poseedora del récord mundial de 5k, establecido en Road to Records en 2021, y defendió su título el año pasado. Teferi buscará romper su propio récord mundial este año. Chebet, una joven talentosa, corrió sus primeros 5K el mes pasado, pasando de 800m/1500m, y marcó 14:57, un debut increíble en el evento, con un enorme potencial.

Kibiwott Kandie y Sabastian Sawe volverán a enfrentarse cara a cara en los 10K masculinos, después de ser primero y segundo en el evento el año pasado. Kandie, medallista de bronce de la Commonwealth de 2022 en los 10,000m, buscará defender su título de 10K ADIZERO: ROAD TO RECORDS. La estrella en ascenso Abdisa Tola tendrá la vista puesta en el oro en la Media Maratón masculino.

Se podrá ver el evento en vivo en el canal de YouTube de adidas Running.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila