Tips para usar tu Garmin 620 como un Atleta de Elite
El reloj Garmin 620, el elegido por el ganador de la Maratón de Buenos Aires Mariano Mastromarino, es uno de los productos más buscado por los runners alrededor del mundo para medir sus entrenamientos.
Para todos los que ya tienen uno de estos equipos, o están dudando si comprarlo o no, les dejamos tips para que le pueden sacar el mayor provecho a este equipo y conocer sus ventajas.
- Peso y diseño: el Garmin 620 es muy liviano a la mano y casi no se siente el peso al momento de correr, además que su diseño sobrio y moderno hacen que puede ser usado durante todo el día.
- Touchscreen: desde la pantalla del reloj podemos acceder a los distintos menús o dar un paso para atrás en caso que no hayamos encontrado la opción correcta.
- Carga del radar: muchas veces perdemos mucho tiempo esperando que el GPS agarre señal, pero con este equipo el tiempo de espera es mínimo y no vamos a sentir la espera para que se conecte a la red.
- Sirve para nadar: al ser resistente al agua, lo podemos utilizar si somos de los que nos gusta nadar además de salir a correr.
- Exigirnos lo necesario: puede calcular la recuperación y la estimación del consumo máximo de oxígeno cuando se lo usa con frecuencia cardiaca.
- Motivación: la función Records nos marcá cada vez que establecemos un nuevo record en alguna distancia, como puede ser 5K, 10K, media maratón o maratón. Esto puede ser muy útil para todos los que buscan un empuje que les sirva para seguir adelante.
- Usa tu oxígeno cómo combustible: mediante a distintas variables, cómo peso, altura, distancias recorridas, el equipo puede calcular cuál es tu tiempo ideal en una carrera y hasta cuanto podes llegar a recorrer una distancia.
- Recuperarse a tiempo: cómo por un lado te dice cuánto es lo máximo que podes llegar a hacer en una distancia, también toma esta información para saber cuánto tiempo necesitas para reponerte y volver a rendir al 100% de tu capacidad.
- HRM Run: esta es una función ideal para aquellos que entrenen por su cuenta y quieran mejorar su técnica de carrera, dado que compila los valores del acelerómetro que mide el movimiento del torso mientras entrenás, le suma el análisis de la cadencia (esto es el número total de pasos que una persona da por minuto) y así nos da datos de la oscilación vertical: el grado de “suspensión” que tenemos de movimientos cuando corremos.
- Reloj 2.0: podemos sincronizarlo vía Wi Fi con el Garmin Connect, por lo cual compartir nuestros entrenamientos y cargar los resultados de nuestros entrenos es muy accesible.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila