Allá lejos quedó la presentación de la tecnología BOOST a principios de 2013. Pasaron ya ocho años desde que la marca deportiva alemana por excelencia, instauró una nueva época en lo que a tecnología del calzado y amortiguación se refiere.

Acaso, un hito que inspiró a propios y extraños a buscar una mejora continua en pos de brindar confort y respuesta para que cada paso de cada uno de los millones de corredores alrededor del mundo pudieran experimentar una sensación de gravedad cero de manera casi empírica y tangible.

Ahora, en esta nueva temporada, adidas lanza una nueva generación de su otro caballito de batalla: las UltraBOOST, que irrumpieron en 2015 para convertirlas en un calzado que alcanzó un espacio único e irrefutable, excediendo el ámbito runner/deportivo y conquistando también el streetwear.

Sin dudas, las nuevas UltraBOOST 21 son un calzado que muestra evidentes progresos evolutivos que pueden apreciarse no sólo en la estética (se sabe, los productos suelen entrar por los ojos), sino también en las prestaciones que otorga este modelo pensado para rodajes largos y corredores con pisada neutra.

El foco está puesto en sumar un plus para sentir ganas y deseos de correr.

¿Cuáles son los cambios y aportes de las nuevas UltraBOOST 21? Muy simple. Con las UltraBOOST 21 puede hablarse de energía y retorno de energía para hacer del correr un círculo virtuoso a partir del peso, amortiguación y rigidez como los tres ejes que conviven en armonía. La búsqueda es potenciar y mejorar el rendimiento, sea el corredor que sea.

El rediseño invita a indagar un poco en pos de descubrir que más allá de lo visual, adidas suma el Torsion LEP (Linea Energy Push), una evolución de la tecnología Torsion Spring, para aportar un impulso extra a cada. En tiempos de placa de carbono, se adiciona un 15% extra en el grado de rigidez de flexión de la zona antepié mediante la incorporación su innovador sistema LEP, que refuerza la capacidad ya de por sí reactiva de este legendario modelo para sumar muchos kilómetros.

Otro punto favorable es que se agrega un 6% más de espuma BOOST en la mediasuela, que viene acompañada con un nuevo diseño en la zona del talón presentando una curva que visualmente parece exagerada pero, en sí, intenta aportar mayor sujeción.

Con ambos aportes, el LEP y tener más BOOST, genera un mayor grado de confort y un retorno de energía extra para hacer más eficiente la corrida.

Asimismo, el upper es está confeccionado con una malla técnica fabricada a partir de un tejido más justo para sujetar y envolver mejor al pie. Se trata del PRIMEKNIT+ evolucionado que no genera rozaduras y aporta más confort y liviandad en la parte delantera. El ajuste de este punto estratégico se apoya sobre los moldes de TPU superpuestos en material sintético transparente que representan el característico logo de las tres tiras de adidas.

Otro punto favorable y que va de la mano de la decisión de adidas de hacerse cada día una marca más sustentable, una línea que adidas decidió profundizar e implementar en muchos de sus modelos desde 2015. En este caso, tiene un soporte sostenible denominado PRIMEBLUE que no es otra cosa que un recurso tecnológico que pone en valor a este material reciclado de alto rendimiento con el sello de Parley Ocean Plastic, hilo creado a partir del plástico reciclado que se quita de los mares y océanos para seguir una línea que no se reduce sino que busca aumentar en pos de concientizar el cuidado real y concreto del medio ambiente.

Las UltraBOOST 21 pueden definirse como un modelo equilibrado entre peso, amortiguación y rigidez.

¿Para quiénes son las UltraBOOST 21? A los fanáticos de la línea, por supuesto les va a encontrar, porque se sienten más cómodas al tacto y con mayor respuesta en la amortiguación. Para los que nunca hayan probado esta línea, se van a encontrar con un producto ideal para sumar muchos, pero muchos kilómetros sin perder la intensidad ni la calidad de respuesta.

 

Las adidas UltraBOOST 21 se encuentran disponibles en adidas.com.ar/ultraBOOST

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila