Una nueva propuesta en Trail Running: Calvario Race
El 28 de Mayo, en Villa La Angostura, se va a realizar la primer edición de Calvario Race, una carrera que nace con un objetivo: volver a las raíces.
Esta competencia tendrá una única distancia: 35 kilómetros, y sólo habrá 600 cupos disponibles. La largada será desde el Complejo Bahía Manzano, a partir de las 11 de la mañana.
La organización está encabezada por Gustavo Reyes, y será acompañado por Cristian Cardenas, Luciana Urioste, Silvina Altamirano y Mauricio Pagliacci. Para Reyes este “Será un gran desafío, uno de los más importantes del año, y quizás de mi carrera deportiva. Siempre es más difícil organizar que competir, pero particularmente, me genera mucha ilusión el proyecto Calvario Race que nace con la idea de volcar la experiencia ganada a lo largo de los años y de volver a mostrar lo simple y esencial de este deporte que es ni más ni menos que correr por la montaña disfrutando de la naturaleza, buscando que los costos no sean excluyentes”.
Uno de los fines más importantes de esta carrera y de las siguientes (la organización promete más carreras con un espíritu similar) será volcar un porcentaje de sus ganancias a un fondo común para ayudar al Seleccionado Nacional de UltraTrail.
Inscripciones:
Pueden solicitar su inscripción y ver más información de la carrera en calvariorace.com, el costo de la misma será de $1500. Los organizadores pedirán una seña del 30% para confirmar plaza, cancelando el total previo al 8 de Mayo de 2016.
El costo de inscripción incluye: derecho a participación, seguridad en montaña, seguro de corredor, servicios de competencia, dorsal, remera y medalla de finisher, regalos de los sponsors, y refrigerio al finalizar la prueba.