Wings for life: corredores corren en simultáneo para encontrar la cura a las lesiones de la médula espinal
El domingo 7 de mayo, se llevará a cabo a las 8hs de la Argentina, la décima edición de Wings
For Life World Run, la carrera benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de una cura para las lesiones de la médula espinal. El evento se realizará de forma simultánea en más de 150 puntos del planeta y contará con la participación de más de 100.000 corredores de todas las edades y niveles.
Wings For Life World Run es una carrera única, en la que no hay una línea de meta establecida. En
lugar de eso, los corredores tratan de escapar del “Catcher Car” (auto que los persigue) que parte media hora después de la salida. El recorrido es de 100km en total, y el “Catcher Car” va acelerando gradualmente hasta alcanzar a todos los corredores para así determinar la distancia que han corrido.
El 100% de las inscripciones y donaciones recaudadas en la carrera se destinan a la investigación de
la lesión de la médula espinal a través de la Fundación Wings for Life.
Para esta temporada, la carrera podrá realizarse desde cualquier lugar del mundo con la app oficial Wings For Life World Run (disponible en Android y Ios). Esto quiere decir que los corredores podrán ir a su ritmo y eligiendo desde que punto salir a correr.
Ver esta publicación en Instagram
Los corredores interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web oficial de la
carrera, o bien, a través de la app ya mencionada. La cuota de inscripción tiene un valor de 9 dólares (USD) por persona, monto que será destinado directamente a financiar la investigación de la médula
espinal y ayudará a curar las lesiones de la médula espinal.
La CADA confirmó a la delegación para el Campeonato Sudamericano U-20 de Atletismo
Desde su creación en 2014, Wings For Life World Run ha recaudado casi 40 millones de euros y ha financiado proyectos innovadores en todo el mundo. La carrera también cuenta con el apoyo de deportistas y personalidades reconocidas, como el regatista y medallista olímpico Santiago Lange.
Este año, Wings For Life World Run espera superar su récord de recaudación y seguir contribuyendo a la investigación de una cura para la lesión de la médula espinal.
En esta décima edición, los corredores participarán de forma simultánea en más de 150 partes del
mundo. Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Italia, India, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Qatar, Panamá, Colombia y México son algunos de los países que contarán con puntos de encuentro para participar de la carrera benéfica.
Ver esta publicación en Instagram