patagonia-run-bariloche-noviembre-2014-run-fun

Una nueva edición de The Nort Face Enducrance Challenge se realizará el próximo 23 de Noviembre en Bariloche.

Para todos los que no tuvieron la oportunidad de correr el pasado 23 de Marzo, ahora podrás tener una nueva posibilidad para desafiarse y correr los 10K, 21K, 50K y 80K.

La edición 2014 de la tradicional carrera de trail running que organiza The North Face lleva convocados 2100 corredores, de los cuales 450 se anotan en los 10k, 800 en los 21k, 540 en los 50k y 300 apuntan a abordar los 80k de recorrido en la montaña. ¨Un dato a destacar es que la organización del Ultra Trail de Mont Blanc ha certificado los recorridos de The North Face Ultra Challenge 2014 en Bariloche. De esta manera, todos los participantes que completen la prueba de 80 km obtendrán 3 puntos clasificatorios para The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015. Y los que participen en 50 km obtendrán 1 punto¨, destaca Máximo Maggio, responsable de la marca en Argentina.

El mayor porcentaje de corredores son argentinos, pero también hay inscriptos provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

The North Face Ultra Challenge Argentina 2014 cuenta con 4 las distancias que los corredores pueden elegir transitar: 10k, 21k, 50k y 80k.

  • 10k: es una carrera diseñada para todo tipo de corredor. Una ruta de dificultad media y sin mayores variaciones de desnivel, poblada de senderos .
  • 21k: es un circuito técnico con desniveles de mediana y alta dificultad. Está pensado para corredores entrenados y con algún grado de experiencia previa en cross country. Es el paso previo en preparación para llegar a la ultramaratón.
  • 50k: circuito ya de alta complejidad técnica, con ruta demarcada y mayor diferencia de desnivel. Desarrollada para corredores avezados en senderos de montaña.
  • 80k: es el lugar de encuentro para corredores muy técnicos y de nivel experto en este tipo de carreras. Es crítica la experiencia en carreras de largo aliento, y se requiere aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 13 horas seguidas corriendo en terreno montañoso.

Para más información e inscripciones, esten atentos al sitio oficial.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila