La octava edición del Cruce Tandilia, la primera carrera de trail de la temporada 2018 en las sierras de Tandil, ya abrió sus inscripciones tanto para su formato tradicional de dos días como para la Tandil Vertical.

En esta oportunidad, el viernes 5 de enero se desarrollará la segunda edición de la prueba Tandil Vertical Bloom, que implica subir los 314 escalones del Parque Independencia hasta la cima del Castillo Morisco (incluye 50 metros de desnivel positivo, con una distancia de 500 metros).

Con un costo promocional de tan sólo 150 pesos hasta fin de mes para los inscriptos en el Cruce Tandilia (además de contar con un kit especial con una remera de la marca Bloom), todos los participantes recibirán un tiempo bonus para las pruebas de los días siguientes.

A su vez, el sábado 6 y el domingo 7 se realizará la prueba más conocida, que consta dos jornadas de distancias similares en recorridos diferentes, pasando por senderos, caminos rurales y sierras, bajo la organización de Kumbre (Charly Centineo y Marcelo Palahi).

Las distancias serán nuevamente 60k, 42k, 21k, o 10k, que se realizará solamente el domingo, con la posibilidad también de que los corredores se anoten en las categorías “Matrimonio” o “Padre-Hijo”, así como una carrera especial: “Mini Cruce Tandilia”, para los más pequeños.

La carrera cuenta con la particularidad de que todos los corredores deberán llevar una mochila de hidratación o riñorena con 1 litro de agua como mínimo, y los competidores de 60k también deben portar una linterna frontal.

Además, el evento colabora con el Banco de Alimentos de Tandil con 1 caja de leche en polvo o “larga vida”, y con el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas con 1 botella de alcohol.

Web e inscripciones

http://www.crucetandilia.com.ar

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016