Antes de correr un desayuno ligero basado en carbohidratos te ayudará a tener energía suficiente para realizar un buen entrenamiento y mantenerte corriendo por más tiempo.

Los alimentos previos a tu corrida deben ser bajos en fibra y en grasas, pero ricos en carbohidratos para conservar los niveles de glucosa en la sangre y tener una cantidad moderada de proteínas.

Aquí te presentamos cinco desayunos rápidos y ligeros para salir a correr:

Pan tostado integral con Nutella:

Un clásico de los corredores, es fácil y rápido de preparar. A una rebanada de pan integral tostado untá una cucharada pequeña de Nutella (crema de avellanas con cacao) también puede ser cajeta, acompañalo con una fruta como manzana o naranja. Aporte aproximado de 200 calorías.

Yogurt con granola y miel:

A una porción de yogurt bajo en grasa agregá media taza de granola, una cucharada pequeña de miel de abeja, esta combinación aporta 300 calorías y 10 gr. de proteínas.

Licuado de plátano (smoothie):

Un desayuno escolar, lo llevamos a su versión running. Usar agua y yogurt bajo en grasa en vez de leche, 3/4 de taza de cada uno, un plátano que aporta 450 mg de potasio y una cucharada pequeña de miel de abeja, aporte 250 calorías. El potasio es un electrolito básico para mantener el equilibrio en tu cuerpo y ayuda a evitar calambres.

Avena con leche descremada y fruta:

En un tazón agregar 4 cucharadas soperas de avena en hojuelas, media taza de leche baja en grasa, agregá manzana o arándanos al gusto, calentar 2 minutos en microondas, aporte de 250 calorías.

Barra energética:

Si no tenés tiempo de preparar nada, una barra energética es la opción. Buscá una barra de por lo menos 200 calorías. Hay algunas muy buenas como Nature Valley, Cliff, Powerbar, Zone Perfect, entre otras (se consiguen GNC y en Chedraui).

Es muy importante estar bien hidratado antes de salir a correr, acompaña tu desayuno con suficiente agua (mínimo 250 ml) y un vaso de jugo o bebida deportiva, también puedes tomar una taza de cafe o té, lo que acostumbres.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario