El maratonista olímpico Luis Molina ganó en la tercera edición de Country Race realizada en la ciudad de Lobos: se impuso en la distancia de 20 K y festejó en su tierra con un tiempo registrado de 1 hora, 12 minutos y 23 segundos. Molina, la imagen de la edición 2017 de la ya reconocida prueba, fué clave en el evento: no soló corrió y ganó si no que desde un primer momento colaboró con todo lo que estuvo a su alcance para hacer de Country Race un evento sin precedentes en su ciudad.

Country Race propone desde sus inicios un formato único que combina carrera Cross Country + día de campo para disfrutar con familia y amigos y en esta edición reunió a más de 500 personas en el predio soñado de La Araucaria Polo Club. Hubo 3 distancias para elegir: 5, 10 y 20 K, con circuitos a pura adrenalina que tuvieron de todo: vías del tren, barro, pasto, pantano, tramos bordeando la laguna, y una hermosa recta para el sprint final en un marco rodeado de verde bajo un cielo azul pleno.

 

La organización de Sportsfacilities contó con el apoyo de Schnell, importante marca de indumentaria deportiva, y el municipio y la secretaria de turismo de Lobos.

La hidratación estuvo a cargo de Sierra de los Padres y Gatorade, y La Nación Corre se presentó una vez más como el media partner de la prueba. Importantes marcas como Amanda Yerba mate, Granix y Push Energy también dijeron presente una vez más, al igual que Run Fun y FotoRun, foto oficial de Country Race 2017.

Entre las damas la más rápida fue Mónica Cervera quien repitió el triunfo de la última edición, y en la distancia de 10 K, los ganadores fueron Nicolás Díaz y la estadounidense Olivia Paxton. Junto a Díaz, los más rápidos fueron Emiliano Pereiro y Hernán Akerman. Y completaron el podio femenino Flor Zimmerman y Silvina Velázquez. En los 20 K, Santiago Coria Steel y Luis Pérez se quedaron con el segundo y tercer puesto, mientras que en las damas, Cervera fue escoltada por Isabel Coronel y Vanesa Maraquia.

La conducción estuvo a cargo de Carolina Rossi y Damián Cáceres y varios detalles hicieron a la distinción de esta carrera: premios en efectivo en la general y premiación para todas las categorías de edades, desayuno incluido con la inscripción, un riquísimo asado después de correr, e impecable musicalización a cargo de Juan Manuel Ruzo, cuyo play list incluyó Rock nacional, Ramones & Rolling Stones. Sin dudas Country Race ya se impuso y confirmó este domingo que llegó para quedarse y traer algo muy distinto al calendario de carreras del país. Country Race es única.

Más información y resultados en  www.countryrace.com.ar

Para buscar tus fotos: fotorun.com

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016