.

En nuestro Top 5 de 2018, hubo una clara ganadora: las Pegasus 35 Turbo. Cuando publicamos la review original, nos encontramos con un dato determinante: las zapatillas habían nacido a partir de un pedido especial de Eliud Kipchoge, el mejor maratonista de la actualidad y poseedor del récord mundial en la distancia. Las inquietudes del keniano fueron muy precisas. Quería una zapatilla de entrenamiento que pudiera imitar las prestaciones de las Vaporfly 4%.

Para el lanzamiento del Zoom Pack de 2019, Nike desarrolló una nueva versión de este modelo, separándola de la línea Pegasus tradicional (ya no llevan el 35 o 36 en este caso) y asignándoles su propia identidad. Como si se tratarse de una nueva dinastía. Por ello, ahora es el turno de contar qué tal son las Pegasus Turbo 2.

La Capellada:

Habitualmente nuestras reviews comienzan por la mediasuela, lugar donde está la tecnología que hace la diferencia a la hora de determinar el nivel de performance de una zapatilla. Pero en el caso de las Turbo 2, la capellada o upper, es el gran cambio respecto de la primera versión.

La principal modificación que vamos a notar es que a simple vista ya no se ve la doble malla de capa transparente que permitía ver los cables Flywire. Tiene un renovado Flymesh sin costuras, que permite una gran transpirabilidad y hace que el aire circule por el pie de una manera más dinámica. En lo que refiere al Flyrire (el sistema que sirve para mayor sujeción y entrelaza los cordones) cambia de disposición ya que tiene un refuerzo que está termosellado, y en una colocación más elevada para un ajuste más firme del empeine.

Siguiendo la línea que se puede ver en otros modelos enfocados en los rodajes más largos, la zona del collar se vuelto más estrecho, pero le da un gran confort, con una almohadilla interior. Si va a pasar, debido a la forma que esta constituida esta estructura, es que vamos a sentir el talón más flojo que en la primera versión, pero no es algo que afecte en carrera o entrenamiento, porque nunca, en ninguna de las pruebas realizadas, tuvimos inconvenientes.

La mediasuela

Esta zona no cambia respecto a la versión anterior, sigue manteniendo todas las prestaciones, materiales y resultados que las Turbo 1. Y como sabemos, la gran variable es el compuesto Zoom X. Esta tecnología es un 20% más ligera que otras utilizadas en otros modelos. El retorno de energía de esta zapatilla es del 85%. Referencia que la sigue encontrando dentro del rango de las Ultraboost de adidas, aún con el modelo 19 presentado este año, pero con casi 100 gramos menos de peso.

En esta zona se encuentra el motor que permite hacer una transición cómoda entre ritmos lentos y rápidos, sin sentir que la espuma se exige por demás, o que toma mucho tiempo adaptarse. La utilizamos para disputar un maratón, y la respuesta en el kilómetro 1, fue igual que en el 42.

La suela

Aquí tampoco encontramos cambios significativos. Posee un caucho reforzado en la parte delantera, en el talón del pie y en los bordes, dejando al descubierto la zona media. Las Pegasus Turbo 2 están pensadas para usar en la calle, por lo que no hay ningún taco que sobresalga, ni un dibujo que sirva para garantizar un mejor agarre. Puede que algunos la encuentren inestable, pero no es un modelo para ser la primera zapatilla de Nike que se utilice.

Datos:

  • Drop 10mm
  • Amortiguación: Neutra
  • Ritmo ideal: 4:30 / 5:30
  • Tipo de apoyo: talón

¿Para quiénes son las  Nike Zoom Pegasus Turbo 2? Si ya probaron la primera versión de las Turbo, esta segunda tiene un upper mejorado que las hacer mucho más livianas y respirables. Sólo van a sentir que el talón no tiene la misma dureza en el agarre, pero esto no es un factor para declinar la compra. Para los que no conozcan la línea, se van a encontrar un producto que combina velocidad y larga duración, a ritmos cómodos (4:30 a 5:30 el kilómetro) y que mantiene sus prestaciones a lo largo del tiempo.

Las Nike Zoom Pegasus Turbo 2 se encuentran disponibles  en nike.com

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila