@dw photographer

Los organizadores del OSDE Cruce Tandilia nos informan que por sexto año consecutivo se completó el cupo de inscriptos antes de la fecha de cierre de inscripciones.  

La participación de corredores de todo el país y el exterior aumentó en un 30% respecto a la edición 2015.  La nueva distancia 60k, que impone un desafío mayor a los atletas, reune un 17% de los que se darán cita el 9 y 10 de enero en el Polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro de Tandil.

La acreditación se realizará en el Centro Cultural Universitario de Tandil  UNICEN, Irigoyen 662 el día viernes durante toda la jornada y el sábado por la mañana, según el cronograma ofrecido por la organización.  Recuerden llevar el certificado médico obligatorio.

La largada de la primera etapa será el día sábado a las 17hs, y previo a esto se realizará un homenaje a Gustavo Iturrioz, pionero tandilense en el desarrollo de carreras de aventura. El día domingo la largada será a las 8am.

También les recuerdan que es obligatorio largar la prueba con un litro de líquido en mochila o riñonera más allá de los puestos que se ofrecen en circuito con agua mineral Eco de los Andes y Gatorade.  También para los que corren 60K será obligatorio largar con linterna y habrá puntos de corte del circuito por cuestiones de seguridad.  La remera oficial lleva la nueva imagen de Osde “Es bueno tenerte” y es de uso obligatorio en ambas etapas ya que es la forma de identificar a los participantes en los ingresos a campos privados.

Sobre el mediodía del domingo se clasificará a los corredores sumando los tiempos de los dos días de competencia para entregar los premios a las 13hs.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila