El domingo 10 de octubre, se realizará la quinta edición de Atlántica OSX Ultramaraton, en El Salvaje, Chacras Marítimas. 

Va a ser el primer desarrollo sustentable de la Costa emplazado en una zona residencial extraurbana de casi 400 hectáreas. El mismo cuenta con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí. Ubicado estratégicamente sobre la ruta 11, Km.427 – Villa Gesell, a sólo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires.

El evento presenta un único lugar de acreditación, largada y llegada de la carrera. La salida será individual en formato rolling start, es decir que inicia su prueba al cruzar la línea de largada. Los participantes tendrán, según la distancia, un horario preestablecido para presentarse e ingresar al predio, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente al Covid-19, como el uso de tapa bocas, alcohol en gel y distancia social.

La carrera contara con cinco distancias diferentes: 100k, 76k, 58k, 32k y 12k, y al tener cupos limitados, sólo 100 corredores podrán participar en cada una de ellas.

La largada será en El Salvaje, comienza por calles internas, camino de campo y el paso de un médano para salir a la playa donde se halla el PCA1 (puesto de control de acceso). Playa, los corredores deben dirigirse al sur en busca del PCA2. Faro Querandí, y más lejos el PCA3. Reserva Natural Mar Chiquita, para desde allí emprender el regreso; las distancias de 100K y 58K que deben llegar hasta el PCA4. Muelle, ubicado en el muelle de Villa Gesell y desde allí retorno a la llegada El Salvaje.

Con el objetivo de controlar los espacios sociales entre los runners y el de todas las personas involucradas en el evento, cada distancia contará con un horario específico de largada, siendo los mismos los siguientes: distancia 100k a las 05.00, 76k a las 07.00, 58k a las 08.00, 32k a las 10.00 y por último el trayecto de los 12k a las 12.00.

Cada atleta recibirá, a mediados del corriente mes, una guía básica con información sobre el evento y al acreditarse el sábado 9 de octubre en Villa Gesell, retirará un kit de carrera con bolsa, número de corredor, chip de clasificación, remera oficial OSX y obsequios de los auspiciantes.

Respecto a la inscripción, quienes deseen competir deben descargar, completar y enviar una planilla a staff@atlanticaultra.com.ar, la cual se obtiene mediante la página web http://atlanticaultra.com.ar/.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila