El runner que después de entrenar fue el presidente de mesa durante las PASO
El domingo 12 de septiembre se realizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO ), en la Argentina. El horario en el que se puede empezar a votar suele ser a partir de las 7.00, pero nadie intenta ir a esa hora, ya que si falta el presidente de mesa, el cual sería multado debido a su ausencia, agarrarían al primero que vean en la fila y las personas estarían obligadas a aceptar el puesto.
Eso le pasó a Matías Waizmann , un ciudadano que se dedica a la arquitectura y que en sus tiempos libres hace running: “Yo fui a correr antes de votar, me levanté a las 6.30. A las 7.00, ya estaba por los Bosques de Palermo y de ahí me fui a votar al Club Estrella de Maldonado. Fui el primero en la fila. Un presidente de mesa no había llegado, esperaron 20 minutos, al no llegar me dijeron : tenés el poder cívico de ser el presidente de mesa. Pregunté si me podía ir y me dijeron que no ” , contó en una transmisión de Locos Por Correr .
Ver esta publicación en Instagram
Además, mencionó que fue “algo divertido, una jornada tranquila, ya que la gente estaba contenta por votar” . El 14 de noviembre, durante las elecciones generales , va a ser presidente de mesa, debido a que se lo pidieron y dijo no tener “ningún problema de volver a hacerlo ” .