El martes 14 de septiembre la burundesa Francine Niyonsaba  estableció un nuevo récord del mundo en los 2000m con un tiempo de 5m21s56 , en el Continental Tour Gold en Zagreb, Croacia.

En el segundo lugar llegó la etíope Freweyni Gebreezibeher con una marca de 5m25s86 y el podio lo completó la etíope Dawit Seyaum con un tiempo de 5m32s40 .

El récord le pertenecía a la atleta de Etiopía Genzebe Dibaba, que corrió la distancia en 5m23s75 en 2017 en Sabadell, España.

Niyonsaba tuvo que aumentar las distancias en las que competía por las limitaciones impuestas por World Athletics, debido a su alto nivel de testosterona que le impide competir entre los 400m y la milla, en competencias internacionales.

Los atletas con hiperandrogenismo deben disminuir sus rangos de testosterona con medicamentos o procedimientos quirúrgicos.

No tiene sentido. No elegí nacer así.  Me gusta lo que hago y no puedo dejar de hacerlo, mencionó la etíope cuando le preguntaron por las reglas que puso la WA para las atletas hiperandróginas .

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila