El domingo 10 de octubre, se realizará la quinta edición de Atlántica OSX Ultramaratón, en El Salvaje, Chacras Marítimas.

Va a ser el primer desarrollo sustentable de la Costa emplazado en una zona residencial extra-urbana de casi 400 hectáreas. El mismo cuenta con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí. Ubicado estratégicamente sobre la ruta 11, Km.427 – Villa Gesell, a sólo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires.

El evento presentará un único lugar de acreditación, largada y llegada de la carrera. La salida será individual en formato rolling start, es decir, que iniciará su prueba al cruzar la línea de largada. Los participantes tendrán, según la distancia, un horario preestablecido para presentarse e ingresar al predio, cumpliendo así con todas las recomendaciones de los protocolos internacionales desarrollados frente al Covid-19, como el uso de tapa bocas, alcohol en gel y distancia social.

Los participantes deberán retirar su kit en El Salvaje el día previo, sábado 9, de 12h a 19h. Aquellos que no puedan hacerlo el sábado deberán comunicarlo a la organización para coordinar el retiro de kit el mismo día de la prueba, siempre siguiendo los horarios pre establecidos y las medidas requeridas por el protocolo contra el Covid-19.

El kit de la carrera contará con una bolsa, numero de tybek, chip de clasificación, remera de la carrera y obsequios de los auspiciantes.

Habrá una una bolsa opcional para los que corran los 100k. “Previo a la largada los corredores de la distancia mayor podrán entregar una Bolsa Asistencia Enumerada a fin de que pueda hacerse de la misma en el Puesto de Control de Acceso (PCA)“.

La organización informó que los corredores deberán contar con los siguientes elementos, estos serán obligatorios:

  • Sistema de hidratación
  • Campera rompe vientos
  • Prenda 2da capa
  • Manta de supervivencia alum.
  • Tel. Celular
  • Gorro + anteojos
  • Protector solar

La carrera tendrá cinco distancias diferentes: 100k76k58k32k y 12k, y al tener cupos limitados, sólo 100 corredores podrán participar en cada una de ellas.

Con el objetivo de controlar los espacios sociales entre los runners y el de todas las personas involucradas en el evento, cada recorrido contará con un horario específico de largada, siendo los mismos los siguientes: distancia 100k a las 05.0076k a las 07.0058k a las 08.0032k a las 10.00 y, por último, el trayecto de los 12k a las 12.00.

La salida será en El Salvaje, comenzará por calles internas, camino de campo y el paso de un médano para salir a la playa donde se hallará el PCA1 (puesto de control de acceso). Playa, los corredores deberán dirigirse al sur en busca del PCA2. Faro Querandí, y más lejos el PCA3Reserva Natural Mar Chiquita, para desde allí emprender el regreso; las distancias de 100K y 58K que deberán llegar hasta el PCA4Muelle, ubicado en el muelle de Villa Gesell y desde allí retornar a la llegada El Salvaje.

En la llegada habrá una zona delimitada donde el corredor se hidratará y recibirá su Medalla Finisherde allí se dirigirá al sector post race, donde habrá abastecimiento de comidas y bebidas en un espacio suficiente como para mantener el distanciamiento social.

La premiación se realizará junto al sector post race una vez finalizada la distancia correspondiente. Atlántica OSX premiará a todos los finalistas con una Medalla Finisher y con un Diploma. Se premiará a las tres primeras mujeres y los tres primeros hombres de cada una de las distancias.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila