900 días después su última edición, el lunes 11 de octubre se realizará el Maratón de Boston, en Estados Unidos. Su edición del 2020 fue suspendida debido a las estrictas restricciones ante el Covid-19.  

Por única vez en su historia, el 42k de Boston se llevará a cabo el lunes 11 de octubre, que se reconoce como el Día de los Pueblos Indígenas en las ciudades y pueblos de la ruta del maratón. Este evento suele celebrarse el tercer lunes del mes de abril.

La carrera de este año contará con 20.000 participantes, que dentro de ese grupo hay 140 atletas de elite, y habrá 70.000 corredores en el evento virtual.

Este es el único Majors en el que no se puede batir un récord, debido a la norma de validación que le prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida (máximo de 42 metros de desnivel).

Los últimos ganadores de esta competencia fueron: el keniano Lawrence Cherono con un tiempo de 02h07m57s y la etíope Worknesh Degefa con una marca de 02h23m31s.

Alguno de los atletas de la rama masculina que estarán en esta edición serán: Asefa Mengstu, Lemi Berhanu, Benson Kipruto, Wilson Chebet, Geoffrey Kirui y Lemi Berhanu Hayle.

Y por el lado de las chicas, algunas de las participantes de elite serán: Yebrgual Melese, Mare Dibaba, Edna Kiplagat, Jordan Hasay, Des Linden y Molly Huddle.

Yuki Kawauchi, ganador de más de 30 maratones internacionales, buscará convertirse en el segundo japonés en ganar dos títulos del Maratón de Boston. Kawauchi ganó el 42k de Boston en 2018. Toshihiko Seko fue el primer participante de Japón en ganar dos veces esta carrera: en 1981 y 1987.

La Asociación Atlética de Boston (BAA) anunció que los participantes deberán proporcionar una prueba de vacunación o una COVID-19 negativo con el fin de participar en la carrera.

No se requerirá la utilización de barbijos durante la prueba, pero será de uso obligatorio en el transporte de los participantes y en otras áreas de acuerdo con las pautas locales.

La verificación de la vacuna se realizará del viernes 8 al domingo 10 de octubre en coordinación con el horario de la Boston Marathon Expo. Los participantes pueden traer una copia original en papel, copia digital, fotocopia o foto de su comprobante de vacunación.

Tras la verificación de la vacunación exitosa o la prueba COVID-19 negativa, los participantes recibirán un brazalete que deberán usar en todo momento para poder acceder a las distintas áreas, ya sea para retirar los dorsales o para ingresar al área de transporte.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila