La estadounidense Shalane Flanagan, a sus 40 años, decidió embarcarse a una aventura poco usual en el mundo del atletismo. Correr seis maratones en 42 días.

De los seis, ya tiene dos corridos. El primero fue el 26 de septiembre en Berlín, hizo 02h38m32s. El segundo fue el de Londres, en el que registró 02h35m04s.

Ella no solo quiere correr los Six Majors en 42 días, sino que los quiere hacer en menos de tres horas. Un verdadero desafío para una atleta que pasó por dos operaciones en una de sus rodillas y que está volviendo de su retiro como atleta profesional.

La parte más difícil de su reto llega ahora. El domingo 10 de octubre correrá el Maratón de Chicago y al siguiente día, lunes 11, disputará el 42k de Boston.

Correr dos maratones con tan poca diferencia entre uno y el otro le provocará un gran desgaste, más si ella los quiere hacer por debajo de las tres horas.

Hice un simulador de los maratones de Chicago y Boston consecutivos. El domingo 5 de septiembre, corrí 42k en un recorrido llano y, el lunes 6, corrí 42k en un recorrido muy montañoso. Lo más importante que noté con esa simulación en particular fue que la hidratación, la alimentación y la nutrición serán la clave, además de dormir de muy bien“, contó la estadounidense en una entrevista con SELF.

Al finalizar Boston tendrá que pensar en su quinto maratón: el 17 de octubre en Portland (Maratón de Tokio virtual), para después centrarse en el último que será el de Nueva York, el 7 de noviembre.

Este objetivo es difícil. Pero necesito que así sea. Es lo que me hace sentir más viva. Eso, y una comunidad a mi alrededor dedicada a la misma búsqueda. La búsqueda de correr un maratón, por la razón que sea. Quiero hacer algo que haga que los demás sientan que pueden hacer cualquier cosa. Quiero ayudar a las mujeres jóvenes en el deporte a darse cuenta de la pureza de la conexión entre la salud física y emocional. Quiero inspirar a las personas a encontrar lo que les hace sentir más vivos; para mí, es simplemente correr hacia mis objetivos, 42k a la vez“, escribió Flanagan en su posteo de Instagram.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila