Este domingo 5 de diciembre, el argentino Joaquín Arbe término 22º el Maratón de Valencia en un tiempo de 2h09m36s, lo que significó un nuevo récord nacional en la distancia. La plusmarca nacional le pertenecía a Antonio Silio con un registro de 2h09m57s, establecido el 30 de abril de 1995, en Hamburgo, Alemania.

Estoy muy feliz de haber concretado este objetivo por el que tanto luché y agradezco a todos los que me apoyaron. Desde el kilómetro 30, cuando se retiraron las liebres quedé muy solo, además afectaba el viento. Pero ya tenía la tranquilidad de haber acumulado segundos suficientes para concretar el objetivo“, comentó Arbe al terminar la carrera. Además, esta brillante participación le da el pasaje al Mundial 2022 de Eugene, Oregon.

Para el chubutense, este no será un año para el olvido: el 7 de agosto disputó el Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y finalizó en el puesto 53 con una marca de 2h21m15s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por enardinfo (@enardinfo)

En cuanto al resto de los argentinos que participaron del 42k de Valencia: Eulalio Muñoz terminó en el puesto 32 con un tiempo de 2h11m56s, Miguel Bárzola llegó en el puesto 54 con una marca de 2h18m50s y Marcela Cristina Gómez se retiró tras sufrir una dura caída durante la competencia.

Llegando al kilómetro 12 estaba corriendo en el grupo del pace y también había con nosotras un grupo bastante grande de atletas populares masculino, a esta altura fui derribada y atropellada por el grupo que estaba luego atrás. Fue una caída muy fuerte ya que fui desequilibrada de dos lados, lo que hizo que cayera literalmente de cara en el piso, me di con la parte derecha de la cabeza y hombro en el asfalto, eso me dejó medio mareada algunos segundos. Luego fui atendida por el equipo de emergencia de la prueba y enviada al hospital para que me realizaran asistencia medica y un par de placas. Gracias a Dios no me quebré nada aparte de mi orgullo. Estoy con mucho dolor en el hombro, dolor al mover el brazo, tengo la mano y rostro hinchados pero nada grave“, escribió la argentina en un posteo de su cuenta oficial de Instagram.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila