Federico Bruno, atleta olímpico argentino, en dialogo con el medio La Bolsa Del Corredor, comentó que ya no busca “trofeos“, sino que busca conseguir “medallas y marcas“, además agregó: “Siempre digo que las marcas son el apellido del atleta. Tengo la sensación de que en este ciclo olímpico va a estar lo más importante de mi vida. Quiero batir todos los récords de Sudamérica. Creo que puedo hacerlo”.

El concordiense ya fue olímpico en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, esa vez terminó la distancia en 2h40m05s: “Quería ser olímpico y en mi país ya se había cerrado el plazo para hacer la mínima en 1.500 metros. Y me quedaba la opción del maratón y lo intenté. Hice la mínima de 2h15m en Hamburgo y tres meses después corrí en Río. No me reprocho nada. Aquel día me convertí en olímpico para siempre. Puedo morir tranquilo“. Ahora se prometió “intentar ser olímpico en 1.500 metros“.

En cuanto a la relación entre la Argentina y el atletismo, Bruno dijo: “Es como decir el ping pong y España. Me gustaría hablar de otra cosa pero esa es la realidad. Le puedo decir que en toda Sudamérica creo que sólo hay dos pistas cubiertas en Brasil y Bolivia. No hay educación entorno al atletismo“.

El martes 8 de febrero de 2022 el argentino batió, nuevamente, el récord sudamericano y nacional de los 1.500 metros llanos en pista cubierta, con un tiempo de 03m38s03, en el Meeting Internacional de Catalunya, en la pista de Sabadell. “Soy joven. Tengo 28 años. Lo mejor debe empezar ahora. Las mejores marcas vienen a partir de los 30 o 33 años. Me encuentro fuerte físicamente y mentalmente. Es lo que me convence. Mi cuerpo soporta tiradas largas, soporta altas intensidades y cuando entro en la pista siento que mi límite está por descubrir“, concluyó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila