Más de ocho mil corredores llegados de todas partes del país participaron a pura adrenalina de la  clásica competencia, que volvió a las calles porteñas con un renovado circuito. El atleta Joaquín Arbe  y la revelación de la última temporada Xoana Zurita, fueron los ganadores de los 21K; mientras que Diego Lacamoide y Sandra Gómez
se llevaron el primer puesto en los 10K.

La nueva edición de la ASICS GOLDEN RUN regresó a las calles de Buenos Aires para confirmar que es una de las competencias más esperadas del calendario deportivo. Con una largada desde los Bosques de Palermo, la marea de más de ocho mil atletas pintó de naranja las calles de la Ciudad, para disputar las distancias de 21K y 10K.

El circuito urbano, pensado por corredores y para corredores, tuvo la misión de llevar los objetivos de los participantes a otro nivel. Y así lo demostraron los más de 50 atletas de élite que se hicieron presentes, con 8 atletas ASICS entre ellos, representando a la marca.

Con un público alentando, el primero en cruzar la meta de los 21K fue Joaquín Arbe, atleta ASICS, representante argentino en maratón durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21 y récord argentino en Maratón. El chubutense marcó un tiempo de 1h05m47s y superó, por menos de un minuto, a Fabián Manrique quien finalizó en segundo lugar, con un tiempo de 1h06m29s. El tercer puesto del podio lo ocupó el formoseño Félix Sánchez (1h07m35s).

Entre las damas, la primera en llegar fue Xoana Zurita, que llegó a la meta en 1h13m48s, seguida por Karen Marianela Cejas (1h17m33s) y Fernanda Oropel (1h20m16s).

El triunfo en los 10K fue para el marplatense Diego Lacamoire, que se llevó el primer lugar con un tiempo de 31m16s, seguido por el santiagueño Edgar “Neri” Chávez (31m30s) y Agustín da Silva en 31m42s. El podio femenino fue para la atleta Sandra Gómez, que se impuso con una marca de 37m49s; seguida por Maria Laura González, con 38m07s; y Laura Vedia (38m14s).

Clasificaciones completas:
21K
10K

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila