El 12 de octubre de 2019 en Viena, Austria, Eliud Kipchogee INEOS hicieron historia“, así arranca el home del sitio oficial de Ineos 1:59 Challenge.

El Ineos 1:59 Challenge fue un exitoso intento de romper la marca de dos horas en la distancia de 42 kilómetros.

Debido a los marcapasos rotativos, la administración de hidratación en bicicleta y la falta de competencia abierta, el logro no fue elegible para ser ratificado como un récord mundial de maratón y no es reconocido como tal por la World Athletics.

¡Han pasado dos años desde que rompí la barrera de las dos horas e hice historia! Se siente como si fuera ayer, todavía estoy feliz con la inspiración que inculqué a las personas de todo el mundo y les mostré que No Human Is Limited. Seamos todos positivos en la vida, aventurémonos en cualquier deporte, especialmente en el running. Esto promoverá nuestra unidad humana y creará un entorno más conectado para que vivamos“, escribió Kipchoge en un posteo de su cuenta de Instagram.

El evento se desarrolló en el Parque del Prater, un circuito totalmente llano de 9.6 kilómetros. El 90% de su recorrido fue en línea recta, 4,3 kilómetros para ir y 4,3 kilómetros para volver y en sus extremos dos amplias rotondas. Para completar la distancia de 42.195 metros tuvo que repetir el circuito exactamente 4,4 veces.

Kipchoge finalizó la distancia en 1h59m40s. Soy el hombre más feliz. Me siento bien. Un ser humano ha tardado 65 años en hacer historia. Lo he intentado y eso significa que ningún hombre posee limites“, comentó una vez terminada la distancia.

El 23 de agosto, se estrenó la película Kipchoge: The Last Milestone, en formato digital. Es un retrato cinematográfico sobre el poseedor del récord mundial de maratón Eliud Kipchoge. Podrás ver la preparación física y mental del keniano para el reto INEOS 1:59 Challenge de Viena, Austria en octubre de 2019. Además de seguir su viaje desde sus campos de entrenamiento en Kenia, a las instalaciones de alta tecnología en Europa, hasta su intento de récord en Viena.

En Apple TV podrás ver el documental.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila