Adidas Adizero Boston Boost 5
La marca alemana sigue aplicando su tecnología boost (que proporciona gran capacidad de amortiguación, respuesta y mucha más durabilidad) a sus diferentes modelos. En este caso fue el turno de la línea de zapatillas para correr Boston, muy utilizadas en carreras de ritmos altos por su elevado rendimiento. El resultado: las Adidas Adizero Boston Boost 5, una zapatilla mixta (entrenamiento y competición) para corredores de pisada neutra.
A decir verdad, de la línea Boston sólo mantiene el nombre y poco más, porque estas Boston Boost 5 representan una renovación total, tanto en el plano estético como en el de los materiales con los que están compuestas.
El Boost es su principal novedad. Toda la parte superior de la zapatilla tiene un nuevo diseño formado por materiales más ligeros, frescos y flexibles. La media suela está compuesta por el Boost, un material muy amortiguador y resistente, en casi toda su extensión. También tiene una placa de EVA que se hace más ancha tanto en la parte del talón como en el antepié. Además, cuenta con la tecnología Torsion System, que consiste en una pieza plástica que aumenta la estabilidad y movilidad independiente entre la parte delantera y trasera.
En cuanto a la suela, no hay grandes cambios. Está compuesta por una pieza de caucho Continental, con un diseño de ranuras similar al visto en otras ocasiones y muy resistente a la abrasión.
Las Adidas Adizero Boston Boost 5 no se consiguen todavía en Argentina, pero para referencia, su precio ronda los 100 euros.
Ficha técnica
- Peso: 255 gramos (hombre) / 209 gramos (mujer).
- Perfil altura talón: 29.8 mm.
- Perfil parte delantera del pie: 20.4 mm.
- Caída del talón a la parte delantera del pie: 9,4 mm drop.
- Precio estimado: 100 euros.