En poco tiempo, la línea UltraBOOST de adidas se ha convertido en un ícono. Ya desde su primer modelo original en 2015, elevó a la firma deportiva a la cima vanguardista de diseño y tecnología logrando una gran aceptación entre runners obsesivos y fanáticos del “streetwear”.

UltraBOOST 21

Las UltraBOOST 21 llevan este nombre debido al año de lanzamiento y ya están disponibles en el sitio adidas.com.ar. Por ahora las podrán encontrar en una sola variante: verde flúor sobre blanco pero no se descarta que, dentro de poco, haya más variantes.

Una de las características más reconocibles que se mantienen respecto a los modelos anteriores es la tela superior elástica Primeknit y también la espuma Boost (un material granular formado por miles de cápsulas capaces de comprimirse y producir una gran retorno de energía). En esta nueva versión se amplía la entresuela con un 6% más de espuma Boost. Una mejora sensible que se percibe a simple vista. A partir de este cambio se genera que la altura del talón sea de 30,5 milímetros.

Pero el extra de este compuesto, un derivado del poliuretano y con apariencia exterior de Tergopol, es algo que ya conocemos desde hace 8 años, tiempos en los que apareció el primer modelo de adidas en llevar BOOST (las icónicas Energy de 2013). Pero este cambio no es la única novedad que traen las UB21. 

La firma alemana también ha mejorado notablemente su sistema de torsión, con la tecnología Linear Energy Push (LEP) en la entresuela. Está rediseñado con un material reforzado más rígido, que nos da a los corredores menor flexibilidad (y movimientos inesperados) y mayor capacidad de respuesta, proporcionando un aumento del 15% en la rigidez a la flexión del antepié para mejorar sensiblemente la reactividad de la zancada.

La suela presenta caucho Continental, un plus que se espera de estos modelos, para garantizar la estabilidad y el agarre en diferentes condiciones meteorológicas y del terreno. Según Alberto Uncini, responsable general de running de adidas: “Es una combinación de mejor sensación, propulsión fuerte, mejor geometría y estética y mayor comodidad”.

Su peso es de 340 gramos, fabricada con el tejido Primeknit+, que aporta una mayor sujeción, comodidad y ligereza en el antepié. Asimismo, suma PRIMEBLUE, el material de alto rendimiento reciclado a partir de plástico rescatado del océano. 

Así, la marca alemana refuerza y afirma su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad.

Nosotros ya las estamos probando y en estos días vamos a compartir nuestra review completa.

Como dijimos, las adidas UltraBOOST 21 ya se encuentran disponibles en adidas.com.ar/ultraboost

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila