La búsqueda de Run Fun siempre fue estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo del running y el atletismo. Cada acercamiento al mundo de las marcas es una enorme oportunidad para aprender y experimentar el rumbo que toma esta industria cada vez más globalizada y competitiva.

En el reciente viaje a París, se dio la posibilidad de conversar con Alberto Uncini Manganelli, uno de los responsables de la línea running de adidas, para amplificar el primer contacto (dado en enero pasado) para entender los desafíos que hoy se plantea la marca de origen alemán. Uncini Manganell empezó a vincularse con el mundo del deporte desde muy chico. Sin embargo, a los 17 años, una rotura de ligamentos eclipsó su anhelo central: convertirse en deportista profesional. “A partir de ahí, mi sueño de jugar profesionalmente se terminó y seguì jugando de forma semiprofesional en la segunda división de la liga de suiza. Eso cambió mis prioridades ya que empecé formar mi familia, luego llegaron mis hijos. Eso modificó ciertas estructuras, pero siempre seguí vinculado al deporte”, contó. Y sumó: “Empecé a correr, no para competir, sino para estar en actividad. Correr no es sólo mi trabajo, es algo que mentalmente necesito hacer para estar en la zona”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Fun (@runfunnet)

-¿Qué te surge decir a cerca del concepto de hacer el running “Más personal”, el nuevo claim de la última campaña de la marca?

-Lo primero que tenemos que hacer todos como individuos es reconocer la diversidad de las personas. Siento que aún no lo hacemos al 100%. Parece obvio, pero tomémonos un minuto para pensar en eso (N.de.R.: Alberto hace una pausa en su respuesta de unos 10 segundos). En ese espectro, todos tenemos distinta capacidades y necesidades, y vemos que hay marcas que sólo te dan una tecnología para toda su línea de calzados, algunas te dan dos. Pero nuestro compromiso es darle al consumidor el producto correcto y la tecnología apropiada, es algo muy importante. En ese sentido, tenemos 5 líneas de productos, cada una con un presupuesto enfocado al descubrimiento y desarrollo, testing y stock.¿Pero por qué hacemos esto? Para poder tener todo el espectro cubierto.

-¿Cómo se piensa y desarrolla el concepto de un nuevo producto?

-Empezamos por las necesidades del consumidor. Te doy un ejemplo (y lo voy a hacer personal): con mis problemas de rodilla, me dijeron que no iba a poder correr, y que necesitaba una operación de reemplazo. Pero tres años después, corrí la media maratón de Berlín. ¿Cómo lo hice? Con un producto que me permitiera hacerlo. En este caso fueron las ULTRABOOST 19 y la verdad que fue algo que me cambió la vida.

Como dije al principio, empezamos por los consumidores, viendo qué necesidades tienen en cada cluster.

-¿Cómo funciona el aspecto científico?

-Tenemos fisioterapeutas y expertos en biomecànica trabajando de manera permanente. Distintos grupos involucrados en el trabajo con los atletas y corredores. La absorción de shock es algo en lo que estamos trabajando a futuro.

-¿Qué podemos esperar de las ULTRABOOST Light?

-Es importante que el cambio que hacemos represente tecnología de calidad y esta nueva versión es un 30% más ligera que la anterior. Son muy livianas sin perder la calidad del producto. Queremos que la gente siga pensando que lo que se lleva es lo mejor que puede obtener.

-¿Qué representa la evolución de los resultados obtenidos en las maratones más importantes del mundo?

-La verdad que tomó menos tiempo del esperado obtener resultados, porque en 2020 salió la nueva legislaciòn de World Athletic y en 2021 batimos todos nuestros récords, ganamos todo: 54% de las 50 carreras màs importantes del mundo, con 15% de un roster de atletas que tienen otras marcas. Nosotros seguimos las regulaciones y buscamos que todos los resultados que tenemos sean por productos que están dentro de los límites de lo permitido.

-Lograron resultados positivos de manera muy rapida. Eso es bueno pero, a la vez, los expone en sus resultados futuros…

-Lo hicimos rápido porque teníamos mucho background en conocimiento y expertise. Hasta que no logremos el 100% de las victorias no vamos a parar. No sé si existirá ese 100% porque hay muchos factores en el medio, pero lo vamos a buscar. Cada atleta de nuestra familia tiene que buscar su victoria, es su trabajo.

-Por último, ¿qué desafíos se plantean en cuanto al rol de la mujer en el running?

-Creo que, por mucho tiempo, la comunidad de mujeres no fue provista de los elementos para cubrir todas sus necesidades. Sigue pasando que el sector de las mujeres, en algunas tiendas de shoppings, es menor que el de hombres; y eso no tiene justificación alguna porque la participación en el mercado es 50 y 50. Lo que estamos haciendo es un proyecto llamado “Women Safety” (Seguridad para la mujer), donde empoderamos a que no haya discriminaciòn de ningún tipo, y donde se sientan acompañadas.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila