Hace algunos días Patagonia Eventos anunció la incorporación de una distancia de 6 kilómetros para corredores menores de 16 años. En el desarrollo de esta idea surgió la posibilidad de ampliar la convocatoria a atletas Sub20 o Junior.

La organización decidió profundizar su tendencia hacia la formación y el desarrollo de los jóvenes dentro del deporte. Los participantes Sub20 serán parte del diagrama del viernes 3 de noviembre del K42, compartiendo el desafío de 6K junto a los Sub16.

“Definimos redimensionar el proyecto. Ya no solo tendremos la distancia para esa franja de edad, sino que se sumarán los SUB20 (Juniors) con lo cual cumpliremos con un deseo que tenemos desde hace años, que es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de correr en condiciones acordes a su edad, sin saltear los tiempos necesarios para la madurez deportiva”, expresaron desde Patagonia Eventos. Este año, los corredores más chicos serán protagonistas de la prueba K Kids (hasta 13 años) y de una carrera de 6 kilómetros pensada para las categorías Sub16 y Sub20.

Hace años que K42 alienta la participación desde muy niños pero ahora apuesta a una etapa crucial para que abracen a las carreras de montaña. “Es fundamental ofrecer los estímulos más adecuados a la edad sin adelantar sus etapas formativas”, enfatizaron los organizadores. “El proyecto se suma al programa IMPULSO desarrollado desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y que busca incentivar en las principales carreras de Argentina este tipo de alternativas en la búsqueda de los futuros corredores de montaña”, sentenciaron. 

r

Las inscripciones para el K42 Future están abiertas y los interesados pueden anotarse desde la web en argentina.kseries.com.ar Allí también están disponibles los cupos para los 42 kms, Relevos 2×21, K15 y GrandK. La cita este año es el viernes 3 y sábado 4 de noviembre en Villa La Angostura. Será una edición muy especial porque se cumplen 20 años del K42. 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila