Por marcas, acaso, se trata del mejor fondista argentino de todos los tiempos. Con récords nacionales de maratón, media maratón, de 10.000 y 5000 metros, el atleta nacido en Nogoyá se definió como un admirador de Messi: “Leo no quiso irse a jugar a Barcelona, pero se le presentó una oportunidad cuando acá se le cerraban las puertas”, dijo.

“Nunca especulaba al correr. No tenía una táctica. Como ahora sucede con Federico Bruno que le gusta ir adelante. Muchas veces me salía la marca y otras veces no. Era el riesgo que corría”. Las palabras de Antonio Silio salían a borbotones. La excusa de una extensa entrevista en Mejor Correr, el ciclo radial que ideamos con el amigo Damián Cáceres en FM Club 947 (el 94.7 en frecuencia modulada) se convirtió en una pista, una extensa pista, para que el ex fondista contara su vida, su historia.

También podés escuchar Mejor Correr en Spotify

“Cuando era chico, correr era un castigo. Es como a los chicos que los obligan a dormir la siesta y no quieren. Yo, a la hora de la siesta me escapaba por la ventana y no dormía la siesta”, contó. Y agregó: “Debuté corriendo 100 metros y quedé último en una pista de tierra. Ya no quería saber más nada. A la hora corrí los 1500 y los gané en 4 minutos y 18 segundos”.

Escuchá el programa completo…

Ya sabés, a la mañana #MejorCorrertodos los sábados y domingos, de 8 a 9, por FM 94.7.

Seguilos en las redes: @mejorcorrer (Twitter e Instagram).

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila