El ASICS Lume Club nace en la Argentina conformado por un grupo de mujeres, de diferentes edades e intereses, unidas por un objetivo en común: superarse cada día a través del running.

Cuando una mujer corre, todas brillan”. Este es el leitmotiv del nuevo ASICS Lume Club, una iniciativa creada con el fin de que más mujeres formen parte de la comunidad runner para autosuperarse, compartir buenos momentos junto a sus pares -atletas experimentadas o apasionadas del deporte- y ganar bienestar y salud.

La periodista y runner Lara López Calvo junto con referentes y deportistas amteurs como Juli Sagaseta, Maca Martinez Picabea y la nutricionista Tati Fuentes, entre otras, son las integrantes del ASICS Lume Club, encargadas de motivarse unas a otras, y acompañar a nuevas mujeres para sumar kilómetros y también autoconfianza.

“El ASICS Lume Club se une a las sedes existentes de Brasil, Chile y Colombia, pero pensando en las mujeres de Argentina. Fue creado para fortalecer la participación femenina en el ámbito deportivo y brindar un espacio para su desarrollo. Una comunidad para inspirar a otras mujeres, romper barreras de género y fomentar la participación en el mundo del running”, afirmó Daniela Chacón, Jefa de Marketing de ASICS Argentina.

El nombre Lume está inspirado en la Ciudad de la Luz: París, lugar donde el primer grupo ASICS Lume Club, nacido en Brasil, corrió la Maratón en abril de 2022. Lumière también significa luz, una palabra que se relaciona con la energía cinética creada a través del movimiento. La sede argentina se presentó el miércoles 29 de noviembre, en el Bocha Polo Club Palermo, con la presencia de destacadas deportistas, profesionales y amateurs, que disfrutaron una tarde a puro movimiento.

Además de los entrenamientos, el ASICS Lume Club incluirá workshops sobre nutrición, psicología deportiva, clases de yoga y meditación a lo largo del año, para llegar bien entrenadas y confiadas a la largada de la ASICS Golden Run 2024, carrera insignia de la marca. “Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito deportivo es uno de los objetivos de nuestra marca, además de fomentar un estilo de vida activo y saludable, para motivarlas a cumplir sus metas en el running”, comentó Daniela Chacón.

Junto con la última tecnología de las zapatillas ASICS, el ASICS Lume Club iluminará la pasión por el deporte y llevará a cada vez más mujeres a un nuevo nivel de rendimiento y estilo para superar sus propios límites.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila