El atleta etíope Kenenisa Bekele confirmó su participación para el Maratón de Nueva York y en el de Berlín. El de la capital alemana se desarrollará el domingo que viene 26 de septiembre, mientras que la pueba en la Gran Manzana se hará el 7 de noviembre.

Su última carrera fue en marzo de 2020 en el Medio Maratón de Londres, en el que terminó la distancia en 1h0m22s. No pudo estar en los 42k de Londres debido a una lesión en uno de sus gemelos y no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que no fue seleccionado por la Federación Etíope de Atletismo.

Bekele volverá a competir en la distancia madre el domingo 26 de septiembre, en los 42k de Berlín. Competencia en la que ya tiene dos primeros puestos: en 2016 hizo un tiempo de 2h03m03s y en 2019 impuso de 2h01m41s, que simboliza la segunda mejor marca de todos los tiempos por detrás de Eliud Kipchoge (también en la capital alemana, con 2h01m39s en 2018). “Volveré al Maratón de Berlín con buena energía y motivación“, comentó el etíope.

Además, el domingo 7 de noviembre competirá en el Maratón de Nueva York. Será la primera vez que participe de esta competencia.

Apenas 40 días separan una carrera de la otra, Nueva York y Berlín. Participar en dos maratones con tan pocos días de diferencia es algo poco común de ver en los maratonistas de elite. “Kenenisa tiene que correr con seis meses de anticipación, es una eternidad. Para él, es mejor tener una meta a corto plazo“, mencionó su entrenador Jos Hermens, en la previa de Berlín.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila