Bernardo Maldonado y Tatiele Roberta de Carvalho, los dueños de la 35º Corrida de Cipolletti
Fiesta. Una verdadera fiesta en las calles cipoleñas. Eso es lo que se vivió este sábado pasado 7 de marzo. Con 15.000 inscriptos entre los 4 y los 10km, la prueba de calle más importante de la ciudad rionegrina volvió a ser el epicentro en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física que cada año se celebra.
Con un ritmo demoledor y acaso impensado para los propios contendientes, el cordobés Bernardo Maldonado se quedó con la prueba competitiva en un circuito certificado de 10km. De principio a fin comandó la carrera, primero en un pelotón conformado con el esquelense Eulalio Muñoz, el concordiense Martín Méndez y el colombiano Nicolás Rojas Herrera. “Corrí muy rápido desde el principio, ese era el plan y pude mantenerlo. Sabía que así podía cortar la diferencia que en la previa sabía que existía con algunos de los atletas”, contó Maldonado al arribar a la meta. “Estoy feliz porque venía preparando el Mundial de Medio Maratón (en Gdynia, Polonia) que se suspendió (estaba pautado para el 29 de marzo y pasó a octubre por el Coronavirus). Además, el premio es un incentivo muy importante para nosotros”. Claro, el cordobés embolsó $40.000 pesos tras completar el circuito en 29m06s. Lo escoltaron Eulalio Muñoz (29m29s), Martín Méndez (29m31s), Nicolás Herrera Rojas (29m34s) y Fabián Manrique (30m12s).
Entre las damas, la cuestión también tuvo una rápida resolución porque la brasilera Tatiele Roberta de Carvalho marcó el ritmo durante toda la prueba y se impuso con 34m18s. “Es la tercera vez que vengo a la Argentina, pero es mi primera vez en Cipolletti. Acá me hicieron sentir como en mi casa”, contó la olímpica en 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “No recuerdo mucho los últimos metros. Sé que gané, claro, pero me bajó la presión o algo y casi no recuerdo cómo hice para llegar”, agregó. Siguieron a la brasilera, la misionera Chiara Mainetti (34m53s), la tandilense Luján Urrutia (35m12s), María Eugenia Fairhurst (35m37s) y la lapridense Tamara Rodríguez (35m41s).
Mientras que en la prueba participativa, en los 4km, ganó el allense Luis Atencio, con un tiempo de 14m39s. Completaron el podio, Valentín Barra, de General Roca, con 15m02s, y tercero Gabriel Bastias con 15m57s. En damas, el podio lo formaron Julia Mon (18m36s), Martina Petit Jean (20m10s) y Zahira Céceres (20m34s).
En este enlace, la clasificación completa.