caminata-idim-2016

Este fin de semana con cupos agotados, se hace la Camina IDIM y es muy interesante conocer la causa detrás de esta movilización.

¿Dónde?   ► Lago Regatas (Lago Grande, Bosques de Palermo)

¿Cuándo? ► Sábado 5 de noviembre desde las 11.30 hs 

El IDIM propone a los participantes de la caminata acercarse al evento con una leche larga vida, que será destinada a comedores infantiles, en el marco de su campaña “Salud con leche”. También, se obsequiará una remera distintiva a los primeros 500 participantes.

La Osteoporosis es una disminución de la cantidad de tejido óseo (masa ósea) que provoca que los huesos sean menos resistentes. Así, todo el sistema óseo se vuelve frágil y se lesiona con mayor facilidad. Esta enfermedad también es llamada “el enemigo silencioso”, ya que generalmente no manifiesta ningún síntoma hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas. Pero hay buenas noticias: ¡LA SALUD ÓSEA ESTÁ EN TUS MANOS!

Huesos frágiles con alto riesgo de fracturas ante traumas mínimos, pérdida de movilidad y disminución de la calidad de vida: estas son sólo algunas de las consecuencias derivadas de la Osteoporosis. La Osteoporosis es una disminución de la cantidad de tejido óseo (masa ósea) que provoca que los huesos sean menos resistentes. Así, todo el sistema óseo se vuelve frágil: resiste peor los golpes y se lesiona con mayor facilidad.

Esta enfermedad también es llamada “el enemigo silencioso”, ya que generalmente no manifiesta ningún síntoma hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas.

Pero hay buenas noticias: ¡LA SALUD ÓSEA ESTÁ EN TUS MANOS!

Afortunadamente, la Osteoporosis puede prevenirse: teniendo una alimentación adecuada, previniendo las caídas, realizando ejercicio físico regularmente, y teniendo niveles adecuados de Vitamina D. Esta vitamina es muy especial y completamente diferente a las demás, ya que parte de ella es producida por el organismo y además  actúa como una hormona regulando, entre otras cosas, la entrada y la salida del calcio. La vitamina D se encuentra inactiva en una de las capas de la piel y por la exposición a los rayos UV (solares) se transforma en activa.  Es por esto que se recomienda la exposición solar de 15 minutos en brazos y piernas por día.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila