Cómo correr cuando hace frío
Estamos en invierno, y muchas veces es difícil juntar las energías para salir a correr, no porque no nos guste sino a que las bajas temperaturas atentan contra las ganas de movernos.
Por eso desde Run Fun, te damos algunos consejos para que te adaptes a este clima:
- Siempre se deben usar varias capas de ropa, como primer motivo para que el aire congelado quede entre las capas, y así poder evitar que llegue a nuestra piel, y por otro lado así podemos ir controlando cuando necesitemos más y menos prenda para abrigarnos.
- Pese a que las temperaturas son bajas, eso no evita que transpiremos al momento de entrenar, los tejidos que sean más ligeros con tecnología de secado rápido permiten de mejor manera que se produzca la absorción rápida de la humedad, mucho mejor que el algodón (este mantiene la humedad y la transpiración, y puede dañar tu piel)
- Al ejercitarnos, vamos a generar calor, por lo cual no nos conviene vestirnos sin tener este factor en cuenta. El exceso de ropa debe ser medido.
- Hay tres puntos del cuerpo que deben estar bien protegidos: las extremidades. Los pies, las manos y la cabeza deben estar bien cuidados con un gorro, guantes y medias térmicas.
- El aire frío entra principalmente por la nariz y la boca, por eso estas zonas deben estar resguardadas con una bufanda, un cuellito o una bandana.
- Para los que realizan fondos largos, no se deben alejar mucho de un punto de referencia, deben estar siempre cerca del auto o del hogar. No es recomendable salir por esos lugares desconocidos o donde no sepamos donde resguardarnos.
- Como siempre reiteramos, no hay que correr sin haber consumido previamente alimentos, una buena base de carbohidratos o barra energética deben estar incluidos en la dieta.
- Por más que nuestro cuerpo no lo necesite tanto como cuando hace calor, la ingesta de agua es igual de necesaria, por más que tengamos frío y pensemos que no estemos perdiendo agua, nuestro cuerpo está trabajando y necesita agua y bebidas deportivas.
- La entrada en calor es clave, no debemos apurarnos por tener frío y querer hacer el entrenamiento lo más rápido posible, hay que comenzar con un leve trote, sentadillas o subir y bajar las escaleras.
Si te gustaron los tips de Cómo correr cuando hace frío, no te pierdas 5 Razones para correr
Es bueno tener en cuenta estos consejos que nos van a permitir seguir haciendo lo que más nos gusta pese a que las condiciones no sean las ideales. El frío es un enemigo de los corredores, pero sin duda se lo puede vencer.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila