Del 19 al 27 de agosto, se realizó el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 en Budapest (Hungría), y la delegación de Argentina contó con varios atletas clasificados en esta ocasión.

Para esta oportunidad la Argentina contó con la presencia de diez atletas, casi todos lograron la clasificación gracias a lo demostrado en el Campeonato Sudamericano de Mayores 2023 que se realizó en Brasil hace una semana. Competencia en donde la Selección argentina consiguió 14 medallas (seis doradas, cuatro plateadas y cuatro de bronce).

A continuación, conocerán cómo les fue a los atletas que representaron a la Argentina en esta edición:

Juan Manuel Cano

En la final de 20k marchaCano finalizó en el puesto 45 con una marca de 1h27m29s. Sus parciales fueron: 21m09s (5k); 42m46s (10k); y 1h05m01s (15k). Esta fue su séptima participación en un mundial de mayores, estuvo en: Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013, Beijing 2015, Londres 2017 y Oregon 2022.

Este mundial fue distinto, en lo personal fue el que más disfrute de todos, al haber atletas jóvenes debutantes transmitiéndome esa energía, esa alegría, esos pensamientos positivos. Es algo maravilloso, me pone muy feliz de ver crecer nuestro atletismo, soy un privilegiado de poder estar una vez más acá disfrutando de algo que no pasa todos los días junto a este gran equipo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Se batieron tres marcas en los 21k de Buenos Aires 2023: récord de circuito, la plusmarca argentina y sudamericana

Nazareno Sasia

En la prueba de lanzamiento de bala quedó en la 11° posición en el Grupo B de la clasificación; mientras que en la tabla general finalizó 26. En la serie, Sasia registró dos nulos en su dos primeros lanzamientos y en el tercero logró una marca de 19,51m. A la final clasificaban los que superen los 21,40m (solamente siete atletas superaron esta barrera en la fase) y las mejores marcas hasta ocupar un cupo de 12 finalistas.

Julián Molina

En la serie 3 de la clasificación de los 3.000 metros con obstáculos finalizó en el puesto 13 con una marca de 8m46s44, mientras que en la tabla general ocupó el 37º lugar. A la final solamente clasificaban los mejores cinco corredores de cada serie.

Estoy feliz de volver a llevar a la Argentina a un Mundial en la prueba de 3000mts C/Obstáculos. Me llevo una gran marca de 8’46”44 haciendo mi carrera y disfrutando de correr en un estadio lleno de espectadores”, destacó en su cuenta de Instagram.

Joaquín Gómez

El lanzador de martillo de Avellaneda quedó en la 12° posición en el Grupo B de la clasificación; mientras que en la tabla general finalizó 21. En la serie, Gómez registró: 68,66m, en el primer lanzamiento, 72,77m en el segundo y un 68,57m en el tercero. A la final clasificaban los que superen los 77m o los 12 mejores entre los dos grupos clasificatorios.

Float Maxxi de FILA: el modelo perfecto para entrenamiento y carreras con máxima amortiguación y retorno de energía

Fedra Luna Sambrán

En la serie 4 de la clasificación de los 1.500 metros finalizó en el puesto 13 con una marca de 4m19s, mientras que en la tabla general terminó 55º. A la final solamente clasificaban las mejores seis corredoras de cada serie. Además, compitió en las series de los 5.000 metros, prueba que no logró finalizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Molina (@julianmolina1)

Diego Lacamoire

En la serie 3 de la clasificación de los 1.500 metros finalizó en el puesto 14 con un registro de 3m38s92 (mejor marca personal), mientras que en la tabla general terminó 36º. A la final solamente clasificaban los mejores seis corredores de cada serie.

Es increíble lo feliz que estoy. Cumplí un sueño, uno de tantos que me propuse en mi carrera deportiva. Hoy por un momento me sentí como un nene cuando mira a sus ídolos. Corrí con ellos en un estadio explotado de gente. Y como siempre, con el orgullo que conlleva llevar los colores de la Selección Argentina”, narró en su Instagram.

Elian Larregina

En la serie 2 de la clasificación de los 400 metros finalizó en el quinto puesto con un tiempo de 45s42, mientras que en la tabla general terminó 29º. A la final solamente clasificaban los mejores tres corredores de cada serie y los siguientes seis más rápidos.

El Mundo del Deporte se Renueva: Las Carreras y Maratones Abren Camino a las Apuestas Deportivas

Carlos Layoy

Participó en el Grupo B de salto en alto, y no logró superar la altura inicial de 2,14 metros, por lo que se quedó sin marca dentro de su especialidad y sin la chance de poder pelear un puesto en la tabla clasificatoria y en la general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ℂℝ (@diegolacamoire)

Germán Chiaraviglio

En la serie de clasificación de salto con garrocha, el santafesino terminó en el puesto 12 con un mejor salto de 5,35m, mientras que en la tabla general ocupó el puesto 22. Pasó en su primer intento los 5,35m y luego hizo tres saltos nulos en los 5,55m. A la final clasificaban los atletas que conseguían superar la marca de los 5,80m o las 12 mejores marcas realizadas en las series.

Joaquín Arbe

Compitió en la prueba de maratón y no logró finalizar la carrera, tuvo que retirarse de la competencia luego del kilómetro 33. Esta prueba sufrió el abandono de muchos maratonistas, un total de 24 corredores no pudieron pasar la meta.

No salió lo que venimos a buscar, pero estamos volviendo de apoco. Hoy tocó para en el kilómetro 33, pero el año todavía no termina y volveremos a intentarlo”, informó en una historia que subió a su cuenta de Instagram.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila