Con el paso de los años no sólo fueron mejorando y cambiando los calzados deportivos, que intervienen en una gran parte del progreso del corredor, sino que ahora junto a esas zapatillas se les suma un complemento más: las medias de compresión.

Estas medias están desarrolladas para contribuir a la recirculación del sistema sanguíneo, el retorno venoso, la oxigenación de los gemelos y a la contención de los músculos, además de que protegen de movimientos bruscos, mejoran la resistencia y colaboran en la prevención de la fascitis plantar por la compresión transmetatarsal.

Esta prenda puede ser de mucha utilidad para los corredores que realizan carreras de resistencia o algún deporte de resistencia, ya que si no tenés este tipo de medias puede haber un momento que al haber sumar demasiados kilómetros el impacto con el suelo y las vibraciones de la musculatura te pueda llegar a pasar una mala jugada con el paso de las horas.

Va a ser muy común que las primeras veces que utilices estas medias de compresión para tus entrenamientos sientas que son un poco incómodas, ya que no estás acostumbrado a usar este estilo de prendas. Pero una vez que te las hayas sacado verás los beneficios de tenerlas puestas, debido a que sentirás cómo te fatigás mucho menos y que al día siguiente tuviste una recuperación muscular mucho más rápida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SOX (@soxmedias)

Una de las marcas que está pisando fuerte en este estilo de vestimenta para los deportistas es SOX, que posee una amplia variedad de modelos de medias de compresión para los corredores:

  • Descanso/recuperación: Diseñadas para mejorar el flujo sanguíneo y prevenir: el cansancio de las piernas, la hinchazón de los tobillos, edemas, telangiectasias y várices. Ejercen una cantidad precisa de presión en determinadas áreas de la pierna mediante su elasticidad, con mayor compresión en el tobillo y reduciéndola gradualmente hacia lo alto de la pierna. Indicadas para todos los grupos de edad, especialmente aquellos de más de 40 años.
  • Pantorrilleras: Se extiende desde el tobillo hasta la parte inferior de la rodilla. Puño superior e inferior doble. El agregado de puntos de contacto permite la relajación de las tensiones propias del pie. Secado rápido gracias a su composición. Permiten que el usuario las combine con medias específicas como soquetes para running, por ejemplo.
  • Deportivas: Caña con punto de tejido especialmente diseñado para lograr una mejor ventilación de la pierna, caña y pie anatómicos, sectores específicos de ventilación para evitar el calentamiento del pie, puntos de apoyo sectorizados con mayor densidad para absorber impactos.
  • T-Power: El agregado de puntos de contacto permite la relajación de las tensiones propias del pie. Pie con media interna de microfibra incorporada que expulsa la humedad hacia el exterior y reduce el rozamiento del pie con el calzado para evitar la aparición de ampollas. Capa externa de compresión graduada que se extiende desde la punta de los dedos hasta debajo de la rodilla de forma continua. La compresión inicia detrás de los dedos para mayor libertad de los mismos, tal como está indicado en el concepto de compresión graduada.
  • Deportivas con Polaina: Con protector del tendón de aquiles que reduce la incidencia de los puntos de presión y el riesgo de las lesiones por roce y moretones. Costura de puntera extra plana, talón y puntera reforzados. Puño doble. Polaina incorporada, que evita el ingreso de piedras, tierra, arena, nieve y barro a tu zapatilla; en cualquier tipo de terreno. Secado rápido gracias a su composición.

Todos estos modelos los podés encontrar en la tienda oficial de SOX: soxmedias.com

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila