¿Qué puede surgir entre un profesor universitario misterioso y arrogante con una alumna inexperta que está transitando sus primeros devenires? “Corre, Corazón”, el nuevo libro de Florencia Zimmerman consigue amalgamar un vínculo amoroso intenso entre Máximo y Malena, personas de mundos que parecen opuestos pero que se unen al calor de una clase universitaria.

Máximo, el arquetipo del psicópata social integrado, entabla un vínculo que, a priori, se presenta como prístino y contenedor con Malena, una chica de clase media veinte años menor.

Él, un enigmático profesor de literatura, autor de un best seller y corredor aficionado con pretensiones, logra encapsular con su encanto a Malena, una principiante,  para zambullirla en sus garras.

En suma, una relación que se inicia a partir del llamado love bombing o bombardeo de amor que los hace avanzar hacia una intensidad nunca antes vivida.

LEE UN FRAGMENTO DEL LIBRO

Pero cuando todo parece demasiado bueno para ser tan real, empiezan las yuxtaposiciones afectivas y vinculares atravesadas por el mundo del running en el que Máximo lleva a Malena a descubrirlo en su verdadera esencia: la de un hombre que se regodea a expensas de los demás.

Todo, mixado por la experimentación sexual que, claro, los conduce a jugar con algo más que fuego, al tiempo que Malena busca cambiar el anodino rumbo de su vida.

Conseguí “CORRE, CORAZÓN”

Tan cruda como real, Flor Zimmerman establece un desarrollo ágil y atractivo para inducir al lector a navegar en páginas de amor, amistad, familia, vínculos y deporte.

“Corre, Corazón”, también disponible en formato digital, acaso, sirve como disparador y consejero para estar atentos ante cualquier amor tóxico que se avecine al trote y en zapatillas.

Reflexiones de Flor Zimmerman, autora de “Corre, Corazón”:

“Mi mayor motivación es crear los libros que me gustaría leer y no encuentro. Por eso, ‘Corre, corazón’ es un texto de lectura ágil pero que abarca temas profundos. Y Malena nos hará reflexionar sobre el amor romántico, la amistad, la familia y el deporte, entre otros temas. Pero, sobre todo, sobre la relación más importante de todas: la que tenemos con nosotros mismos”, contó la autora y Licenciada en Comunicación (@imflorza), en una columna de diario Perfil.

Flor Zimmerman es comunicadora, runner y, además de este libro, trabajó como host en el programa de TV Corriendo Fronteras y embajadora de Asics Argentina. “Corre y vive de las corridas. A través de redes sociales, motiva a miles de personas a moverse”, dice su bio en “Corre, Corazón”.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila