Benson Kipruto, uno de los corredores de ruta más destacados de Kenia, conquistó múltiples maratones de renombre a lo largo de su carrera. Sin embargo, a pesar de su consistencia y habilidad indiscutible, la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos había sido esquiva para él, hasta ahora.

Después de triunfar en el Maratón de Boston en 2021, en el 42k de Chicago en 2022 y el en Maratón de Tokio a principios de este año, el corredor de 33 años fue incluido en el equipo provisional de maratón de Kenia para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para Kipruto, llevar el chaleco keniano en el escenario olímpico más grande significaría todo.

En busca de la gloria

En una entrevista exclusiva con World Athletics Inside Track, Kipruto compartió detalles sobre su estilo de vida, ambiciones e inspiración mientras corre al atardecer a través de las exuberantes plantaciones de té en el condado de Nandi, en el que reveló así el detrás de escena del entorno en el que perfecciona su arte.

Aquí nos sentimos como en casa“, afirmó Kipruto con calidez. “Es realmente agradable estar juntos, los grandes atletas, como usted dice. Pero aquí somos iguales porque nos mantenemos humildes. Aquí todos se mantienen humildes. Entrenamos todos juntos, comemos todos juntos, por eso somos como una familia“.

Para Kipruto, la camaradería entre los atletas kenianos es una fuente constante de inspiración y motivación. Explicó que siempre que está en una “carrera o entrenando”, otros atletas lo motivan, “incluso los más jóvenes“. “Entrenamos juntos y nos animamos unos a otros“, agregó.

El corredor keniano también revela que tiene a figura dentro del mundo del atletismo que lo usa como fuente de inspiración para él: “Me inspiran personas como Eliud Kipchoge. Cuando se jubile (espero que no pronto), me gustaría seguir sus pasos“.

LEÉ TAMBIÉN: Nicolás Cabré: “Correr me salvó la vida”

Por último, para Kipruto, la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad y un honor que espera alcanzar. “Competir en los Juegos Olímpicos significará mucho“, dijo con emoción, y agregó: “si califico, haré lo mejor que pueda para representar a mi país. Sería un privilegio representar a mi país por primera vez. Amo mi país“.

Con su determinación, humildad y pasión por el deporte, Benson Kipruto está listo para poder escribir el próximo capítulo de su notable carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila