Se puede ser corredor y tener una dieta vegana. Cada vez hay más gente que opta por seguir este tipo de alimentación y es bueno saber que esta no influye en el rendimiento del corredor. 

Una de las principales ventajas que tienen las personas que realizan una dieta vegetariana o vegana, es que tienen una presión arterial más baja y mejores niveles de colesterol, debido a que consumen comidas con baja cantidad de grasas, como la son las verduras, productos integrales y frutas. 

Está claro que si sos vegano o vegetariano, necesitás seguir una dieta que te aporte los mismos valores nutricionales que una dieta convencional de consumo de carne. Tendrás que elegir la mejor dieta para asegurarte de no tener carencias de: vitaminas, minerales y calorías esenciales. 

Una dieta bien elaborada debería ser suficiente para lograr un equilibrio en tu energía. Las consecuencias que conlleva no tener suficiente energía pueden ser muy peligrosas, ya que el sistema inmunitario puede debilitarse, provocando enfermedades y comprometiendo los planes de tu entrenamiento. También, lo que puede ocurrir si no tenés mucha energía, es que pierdas masa muscular, lo que reducirá tu fuerza y capacidad de trabajo. 

Por estas cosas es que vas a tener que estar atento a los alimentos que vas a consumir. Unas de las fuentes alimenticias apta para los vegetarianos y veganos son: 

  • Alimentos con proteínas: Legumbres, cereales, quinoa, frutos secos, semillas y verduras. 
  • Alimentos con Omega-3: Semillas de lino, nueces, semillas de chía, semillas de cáñamo, algas marinas, algas y aceite de microalgas. 
  • Alimentos con vitamina B12: Suplementos, alimentos fortificados, leches vegetales, levadura nutricional fortificada y soja fermentada. 
  • Alimentos que contengan Hierro: Legumbres, cereales, frutos secos, semillas y verduras de color verde. 
  • Alimentos que contengan Zinc: Chaucha, frutos secos, semillas, avena, germen de trigo y levadura nutricional. 
  • Alimentos que contengan Calcio: Leche vegetal, jugos vegetales, brócoli y coliflor. 
  • Alimentos que contengan Yodo: Algas, arándanos, papa, ciruelas, poroto blanco, sal yodada. 

Tendrás que combinar bien estos ingredientes y calcular bien las cantidades, para evitar problemas de digestibilidad y absorción de algunos nutrientes en tu dieta. Ante cualquier duda o si querés empezar con este tipo de dieta: hablá con un nutricionista, él sabrá cómo aconsejarte sobre las diversas comidas que podés ingerir según tu edad, estado físico y altura. 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila