Las Nike Free tienen una nueva vida, se trata de la vesión 5.0 y su diseño único las hace tan llamativas como atractivas. Este nuevo modelo permite que los pies puedan flexionarse, extenderse y moverse de cualquier manera posible, brindando una mayor sensación de estar corriendo descalzo que las versiones anteriores (especialmente las recordadas 5.0 y 7.0).

Origen e historia

Las primeras zapatillas Nike Free fueron lanzadas en 2004, pero su historia se remonta al año 2001. En aquel entonces, los diseñadores de Nike vieron a los corredores de la Universidad de Stanford haciendo un trote suave descalzos -luego de una corrida- en el pasto de la pista de la institución, dado que su entrenador creía que eso mejoraba el estado del pie.

A modo de poner a prueba esta teoría, el Nike Sport Research Lab empezó a analizar en detalle el movimiento del pie en el pasto. Luego de un año de estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que el pie, al impactar en esa superficie, lograba una pisada más natural y esto resultaba con el tiempo en una mayor flexibilidad, un mejor equilibrio y más fuerza.

A partir de este novedoso descubrimiento y con el objetivo de aportarle mayor libertad al pie, los diseñadores decidieron crear un prototipo de zapatilla específico que favorecía a un andar más natural.

Así se llegó a un nuevo patrón de siping (variedad de cortes hexagonales de hendidura fina) a lo largo de la parte de arriba y de abajo, logrando una mayor flexibilidad dorsal y plantar.

Estas hendiduras, de distintas profundidades, permiten acomodarse mejor en la torsión y los giros que se producen durante una corrida, mejorando ampliamente la sensación del movimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nike Run Club (@nikerunning) el


La entresuela augética extensiva -una de las principales innovaciones de este calzado en cuanto a tecnología- imita cómo el cuerpo y el pie reaccionan a la fuerza. En cada pisada que realiza el atleta, la entresuela absorbe el impacto al mismo tiempo que responde a la expansión de dos planos. La flexibilidad multidireccional imita esta forma cambiante y le aporta un mayor control al pie, ya sea si el atleta se mueve de forma lineal en una carrera o en varias direcciones como en un entrenamiento.

Entre otras características de innovación de este calzado, se destacan:

  • Una plantilla más anatómica que la tradicional de los modelos de running.
  • Una espuma de amortiguación más firme, más chata y más cercana al piso, para proporcionar una mejor conexión y un rango de movimiento más natural.

Todos aquellos corredores que deseen adquirir las Nike Free, podrán hacerlo a partir del 11 de julio en el Nike Buenos Aires y Nike Stores. 

Más información en nike.com

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila