El 31 de diciembre se realizó en Barcelona, España, la tradicional Cursa dels Nassos, una clásica carrera para cerrar el año en la localidad catalana. En este evento, que tiene una longitud de 5k, los atletas de Etiopía, Ejegayehu Taye y Berihu Aregawi batieron los récords mundiales de la distancia.

Taye finalizó primera con un tiempo de 14m19s, detrás de ella llegó la sueca Meraf Bahta con una marca de 15m04s y el podio lo completó la española Carla Domínguez en 15m51s.

Con las mujeres y los hombres comenzando al mismo tiempo, Taye pudo usar a algunos de los atletas masculinos en el campo como liebres. Abrió una clara brecha con Bahta en las primeras etapas y ganó en 14m19s, con 24 segundos a favor del récord mundial de los 5k en una carrera mixta.

Por el lado de los hombres, Aregawi finalizó primero con un tiempo de 12m49s, en el segundo lugar llegó el keniano Peter Maru con un registro de 13m30s y en el tercer lugar se ubicó el neerlandés Mike Foppen en 13m37s.

Aregawi dominó la carrera de principio a fin. Se quedó solo, ya sin liebres, a partir del primer kilómetro, pero pudo mantener su ritmo y, al haberse quedado meses antes tan cerca de superar el récord del ugandés Joshua Cheptegei, esta vez pudo cruzar la meta con un grito de alegría: superó la plusmarca mundial por dos segundos.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila