Federico Bruno

Con un tiempo de 4m00s’31/100, el atleta argentino de Nike logró superar el record que llevaba más de 30 años sin romperse.                                                                                           

El atleta argentino Federico Bruno superó esta tarde el record argentino en la prueba de una milla, durante su participación en el Prefontaine Classic, uno de los eventos más importantes del atletismo a nivel mundial, que se realiza en Eugene, Estados Unidos.

Federico Bruno, de 21 años, fue el primer atleta argentino en participar en una prueba de pista de la Diamond League y en su debut logró una marca de 4m00s’31/100 quebrando de esta forma el récord que estaba en manos de Omar Ortega, realizado el 2 de abril de 1984 con un registro de 4m02s45/100.

“Estoy orgulloso de haber podido batir un récord que llevaba más de 30 años sin romperse. Haber tenido la posibilidad de participar en el Prefontaine Classic, en Estados Unidos fue una experiencia increíble. Compartí la pista con los atletas más importantes del mundo y eso es un sueño cumplido y ahora a seguir entrenando duro para poder cumplir los objetivos que tengo en el corto plazo.”, comentó Bruno, luego de haber competido en la prueba donde rompió el récord argentino.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila