Eliud Kipchoge, maratonista keniano, dijo en una entrevista con el sitio web de la World Athletics que “ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos consecutivamente era un gran objetivo”, y aunque le gustaría ganar un tercero, también mencionó que tiene otros objetivos en su lista de deseos: “Quiero correr las Six Majors y ganarlas todas“.

En el Maratón Olímpico de Rio de Janeiro 2016 llegó primero con un tiempo de 2h08m44s y en el Maratón Olímpico de Tokio 2020 repitió el puesto al pasar la meta en 2h08m38s.

También manifestó que para él es fundamental dejar su “huella en el maratón“, los objetivos que cree que lo depositarán como el mejor maratonista son: ganar los Six Majors, mantener el récord mundial, correr un 42k en menos de dos horas y, sobre todo, haber ganado los Juegos Olímpicos.

Kipchoge antes de ser maratonista fue fondista, e indicó que disfrutó de su diez años en la pista y está “satisfecho con los resultados” que obtuvo, y agregó: “Gané un título mundial en 5.000 metros, fui bronce olímpico y plata en 5.000m, y plata en los Juegos de la Commonwealth. También corrí tiempos rápidos y establecí un récord de campeonato con mi título mundial en 2003, así que creo que dejé mi huella en la pista y no me arrepiento de haberme movido a las carreteras“, completó.

En cuanto a su entrenamiento aseguró que hace una carrera de 30k todos los domingos, luego cada dos semanas hace otra carrera de 30k o 40k. “Cada día, trato de poner más kilómetros en mis músculos para ayudarme a alcanzar mis metas futuras“.

Entreno, como, descanso. Descanso mi cuerpo y mi mente, que son dos cosas diferentes. Intento estar atento, saber dónde estoy todo el tiempo. Necesito tiempo para entrenar y preparar bien mi sistema. Cinco meses es bueno para tener suficiente kilometraje en mis músculos. No es aburrido; Siempre me despierto motivado y listo para salir a la carretera“, expresó.

Por último, habló de lo que haría una vez se haya retirado del deporte: “Me gustaría retirarme tranquilamente. Me gustaría dar la vuelta al mundo y correr con la gente e inspirarla. También me gustaría poner en marcha un negocio para dar trabajo a otros. Quiero centrarme en mi fundación y extender mi trabajo fuera de Kenia, en África, para ayudar a cambiar más vidas. Quiero ser una inspiración para los niños de las escuelas y los niños de cualquier deporte, además de ser una inspiración para la gente cuando se trata de fitness. Me gustaría que todos estuvieran más en forma y se involucraran en la conservación del medio ambiente. Me gustaría que todos se involucraran en el cambio y en la educación de este planeta. A través del conocimiento, podemos hacer que el mundo avance“, manifestó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila