Eliud Kipchoge, atleta olímpico keniano, mencionó en una conferencia de prensa que todavía quiere “seguir corriendo y ser el primer humano en correr y ganar tres Maratones Olímpicos consecutivos“. Además agregó: “Estoy emocionado de seguir rompiendo barreras con el apoyo de INEOS. Utilizar las mentes más brillantes en los deportes nos permite superar los límites del running. Estoy muy emocionado por el futuro que tenemos por delante“.

Kipchoge terminó el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en 2h08m44s, mientras que en los Juegos de Tokio 2020 completó los 42k con una marca de 2h08m38s. Además, es el actual poseedor del récord mundial de maratón con un tiempo de 2h01m39s, lo hizo en Berlín, Alemania, en 2018.

Los últimos maratonistas que consiguieron ganar dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva fueron: el etíope Abebe Bikila (Roma 1960 y Tokio 1964), y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal 1976 y Moscú 1980).

La última carrera competitiva que disputó Kipchoge fue el 8 de agosto de 2021, en Tokio. Desde esa fecha, no volvió a participar en ninguna competencia, pero espera poder volver a competir antes de abril de este año. “Correré una carrera en primavera, pero debido a las circunstancias pandémicas que rodean a todo el mundo, aún no se ha anunciado dónde participaré. Realmente estoy trabajando duro. Tengo la esperanza de estar lo suficientemente en forma para correr en marzo o en abril, ahora que INEOS me agregó mucha energía“, anunció.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila