El cordobés Gianfranco Presti, que combina su pasión por el atletismo y el running, no detiene su ascedente carrera. Corre y cada vez quiere hacerlo más rápido. Sus marcas en 5.000m (14m21) y 10.000m (29m56s) lo ubican como uno de los grandes exponentes argentinos. Si bien afirma convencido que 2022 ha sido “el mejor año deportivo” de su vida, pretende que 2023 sea aún mucho mejor. Para eso trabaja, día a día.

En la previa de los Puma 10k de San Isidro, Presti sostiene: “Estoy atravesando el mejor año deportivo de mi vida, pude romper la barrera de los 30 minutos en 10.000 metros en pista: hacer 29m56s para ser uno de los pocos atletas en la Argentina de poder lograrlo”. Y continúa: “Aparte de ganar muchas carreras de calle importantes tanto en Córdoba como afuera, los 21k de Rosario, el segundo puesto en los 15k de New Balance en Buenos Aires, quiero seguir mejorando porque creo que puedo hacerlo”.

-¿Qué expectativas tenés para el año que viene? ¿Ya te propusiste un objetivo para cumplir?

-Para el año que viene quiero seguir rompiendo mis marcas en pista, hacer una preparación en altura de 21 días en Cachi y competir las carreras de calle más importantes.

-¿Qué balance general hacés de los atletas que conforman tu Running Team?

-Mis atletas, absolutamente todos, han mejorado su rendimiento, así que estoy muy feliz por ello.

-¿Te gusta más tu faceta de corredor o de entrenador?

-Me gustan mis dos facetas, yo me dedico al 100% al atletismo. Mis atletas que tengo en todo el país es vía on-line, me gusta mucho poder y tener la suerte de dedicarme de lleno y además de trabajar como entrenador y ver las mejoras.

-Te sumaste a Puma como nuevo atleta, algo muy positivo para un deportista de alto rendimiento. En la actualidad, el calzado y los avances son determinantes para la performance, ¿cómo creés que un calzado como las Deviate Nitro 2 te pueden ayudar a mejor tu rendimiento?

-Las Deviate nitro las he usado sobre todo en series en la pista. Sinceramente estoy sorprendido de lo bien que van.. tienen un excelente recobro, impulsan para bajar los ritmos, y son muy cómodas. La amortiguación es ideal. Ahora voy a usarlas en mi próxima competición, que serán  los PUMA 10k de San Isidro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Una publicación compartida por Gianfranco Presti (@gianpresti)

Gian Presti engloba una nueva camada de atletas argentinos que quieren pasar el Rubicón que las viejas generaciones impusieron hace más de 20 años. Presti, una de las caras del nuevo atletismo argentino.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila