Correr cuando hace calor es muy peligroso si no tenés en cuenta ciertas medidas para cuidar tu salud, ya no basta con tener una buena salud o dieta, sino un buen cuidado con la piel. Es por eso que tenés que conocer los diferentes tipos de protectores solares para proteger tu piel.

Todos necesitamos protegernos del sol, en especial los niños. Las pantallas solares pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de piel y su envejecimiento prematuro causado por los rayos ultravioleta. Para ello, es necesario saber leer las etiquetas de estos productos para poder elegir la mejor protección para nuestro organismo”, informó la página oficial de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE).

Los niveles de protección que tienen estos productos son los siguientes:

  • Baja o nula: Factor de Protección Solar (FPS) entre 6 y 14: para piel poco sensible a las quemaduras solares. Se recomienda no utilizarlos dado que no brindan protección real.
  • Media: FPS entre 15 y 29: para piel moderadamente sensible.
  • Alta: FPS entre 30 y 49: para piel muy sensible.
  • Muy alta: FPS entre 50 y 100 para piel extremadamente sensible.

Según OSDE, la cantidad recomendada para cubrir todo el cuerpo de una persona adulta es una onza (un pocillo de café aproximadamente).

Mientras que también es necesario prestar atención a la información presente en las etiquetas. A la hora de comprarlas, procurá verificar:

  • Que sea de amplio espectro: Significa que protege a la piel de los rayos ultravioleta A y B.
  • Que tenga un FPS mayor a 30 o 50: Cuanto menor sea el FPS, tendrás que aplicarla con mayor frecuencia.
  • Que sea resistente al agua: Su protección dura entre 40 y 80 minutos. Se recomienda hacerlo luego de sumergirse en el agua o de realizar una actividad física.

Fuente: OSDE

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila