Pekín volverá a recibir a la máxima fiesta del deporte mundial luego de 14 años. En 2008 albergó los Juegos Olímpicos de Verano. Gracias a eso, se convertirá en la primera ciudad en organizar unos Juegos de Verano y unos de invierno. Restan solo 100 días para que la llama olímpica alumbre nuevamente a la Ciudad Prohibida, ayer se presentaron las medallas y en esta nota todo lo que tenés que saber sobre Pekín 2022.

Las preseas se presentaron bajo el slogan “Tong Xin”, traducido al español: “Juntos como uno”. Las mismas tienen a los cinco anillos en el centro y el diseño está inspirado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la Antigua China, con los anillos olímpicos en representación del espíritu de los Juegos. Además, la forma de las medallas es bien simple y clásico e inmediatamente, trae recuerdos de las que fueron entregadas en Pekín 2008.

También, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que estos Juegos significarán el regreso del público al olimpismo (en Tokio 2020 no hubo), aunque esos espectadores deberán ser pura y exclusivamente de China continental. Los deportistas que estén vacunados no deberán hacer cuarentena y pasarán directamente a una burbuja, mientras que, los que no estén inoculados se verán obligados a hacer un aislamiento de tres semanas. Igualmente, todos los participantes de los Juegos estarán sujetos a test diarios.

Aquellos atletas que no cumplan con los protocolos o se resistan a ellos pueden sufrir graves sanciones como la descalificación de la competencia, la expulsión de la Villa Olímpica o castigos económicos. China aceptará todas las vacunas que estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y usará un sistema de circuito cerrado desde el mes de enero hasta marzo en aquellas zonas que estén en relación a los Juegos. El circuito incluye sectores gastronómicos, transporte, hoteles y los propios eventos.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila