El miércoles 2 de febrero el concordiense Federico Bruno estableció el nuevo récord sudamericano y argentino en pista cubierta en los 1500 metros llanos, en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia 2022. Bruno terminó segundo con un tiempo de 3m39s09.

El récord sudamericano anterior era del brasileño Tiago Do Rosario André con una marca de 3m39s13, lo hizo en la Copernicus Cup en Polonia en 2020. Y el récord argentino le pertenecía a Pedro Cáceres con un tiempo de 3m47s, que lo estableció el 7 de febrero de 1987 en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.

El ganador de la prueba fue el portugués Isaac Nader con una marca de 3m38s08 y en tercer lugar terminó el catalán Carlos Sáez con un registro de 3m39s73.

Estoy súper contento y conforme, pero con gusto de que se puede más. Siento que estoy muy sólido en esta prueba“, comentó Bruno después de la competencia.

Además, el argentino se quedó a solo nueve centésimas de la marca mínima que estableció la World Athletics para la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta 2022, que se realizará en Belgrado, Serbia.

El martes 8 de febrero, en Barcelona, España, el argentino intentará conseguir ese tiempo.

Me quedó una espinita porque quedé muy cerca de la marca mínima para el Mundial de Belgrado, pero no se dio. Ojalá se dé la semana que viene en Barcelona. Esto me deja positivo para encarar el próximo evento“, completó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila