Florencia Borelli, atleta argentina, en una entrevista con el programa Mejor Correr, comentó que ella siente que no tiene “una mochila pesada“, que no le pesa nada, y agregó: “Cuando empecé a correr en maratón la gente me decía que vaya por el récord, pero no sentí esa presión. Si no me sale, no me sale. No le tengo miedo a nada, ni al éxito ni al fracaso“.

El domingo 20 de febrero corrió su tercer maratón, este fue en Sevilla, España. Su mejor marca era de 2h32m27s, que lo hizo el 10 de octubre del 2021 en el 42k de Buenos Aires. Ese domingo 20 de febrero escribió una nueva página en su historia y en la historia del atletismo argentino, finalizó el Zurich Maratón de Sevilla en 2h26m54s: nueva mejor marca personal y nuevo récord argentino de la distancia.

La idea era salir para 2h28m o 2h29m en el 42k de Sevilla, pero el día anterior, por la noche, me decidí que iba a salir para hacer 2h27m. No le dije a nadie, ni a Leo (Malgor) y así fue“, mencionó la marplatense, quien aseguró que fue la carrera que más atenta estuvo al reloj para chequear que estaba corriendo en el ritmo que le había dicho su entrenador, Leonardo Malgor.

Antes de llegar a la ciudad española, Borelli entrenó por varios días en Cachi, Salta, Argentina y esto dijo sobre su entrenamiento: “Vengo de mucho tiempo sin descansar. Ósea, entrené, literalmente, 20 meses en los que corrí todos los días. Subí muy bien a Cachi, fui con un buen peso, muy en forma y al compartir con Dai (Ocampo) se me hizo muy llevadero“.

Por último, Borelli comentó que Malgor es “muy criticado a nivel nacional por referentes muy importantes” del atletismo. Además agregó: “Mi entrenador es súper criticado. Él hace mucho por el atletismo y no se mete en las internas, críticas o posteos. Hay personas que critican mucho y no hacen nada, mientras que Leo hace demasiado, siempre trata de mejorar todo y de estar con los atletas“, concluyó.

Spotify:

YouTube:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila