Florencia Borelli es, en la actualidad, una de las mejores fondistas argentinas en actividad. Tras su brillante actuación en el Maratón de Buenos Aires, la atleta marplatense decidió que la “la pista ya cumplió un ciclo“. En una entrevista con Atletismo Argentino dijo: “No quiere decir que no vuelva a correr en pista nunca más, porque me genera mucha emoción, pero me enfocaré más en el maratón y no en la pista que es algo más específico, y donde ya cumplí un ciclo importante“.

El domingo 10 de octubre en el Maratón de Buenos Aires 2021 se consagró campeona nacional 2020 de la distancia, con un tiempo de 2h32m27s: “Hice una preparación previa corta de solo cuatro semanas. Entrenando soy progresiva y realicé una segunda mitad más rápida. Me sentí bien, hasta el kilómetro 30 iba bastante bien, después del km 37, 38 empecé a sentir los kilómetros, que era lo lógico. Pero mis sensaciones fueron bastantes buenas, me da indicio de que puedo seguir mejorando. Sabía que venía para buena marca porque miraba el reloj, pero en los últimos kilómetros ya ni lo miré y quedé como la cuarta mejor marca de la historia“.

Flor Borelli es multicampeona argentina, campeona iberoamericana y dos veces mundialista. Tiene, además, los récords nacionales en 5.000 metros y medio maratón (1h11m58s), este último logrado en el atípico 2020 durante el Mundial de Gdynia. En 2021 se quedó con el 42k de Buenos Aires, siendo este su primer maratón.

Los próximos objetivos que se planteó es “competir en el Medio Maratón de Mar del Plata el 28 de noviembre y preparar un buen maratón en el exterior para principios del próximo año“. Además aclaró que no está “pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024“, pero lo toma como un objetivo final. “Me faltan el récord de 10.000 metros y el de 42k. Esa es una buena meta a corto plazo“, explicó.

La marplatense también habló sobre la relación que tiene con su hermana Mariana Borelli: “Está bueno compartir esta profesión con ella, porque no hay rivalidad entre nosotras. Las dos queremos lo mejor para la otra, nos alegramos por los logros de cada una. Ella siempre está ahí y me ayuda al cien por ciento“.

Y por último, dijo cómo es su relación con su entrenador Leonardo Malgor: “La mayoría sabe que Leo es difícil como entrenador, tuvimos roces. Antes le decía todo que sí, pero ahora crecí y lo confronto. Terminé el maratón y le eché en cara muchas cosas, y él se reía. La relación de atleta-entrenador a veces es como de pareja, de verse todos los días, a veces estamos cansados, es difícil, pero hacemos un buen equipo“, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia borelli (@flooborelli)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila