Florencia Borelli volvió a batir el récord sudamericano de 3.000 metros llanos
No para. No se detiene. Va por más y no se conforma. Así está establecido en su ADN. Voraz y competitiva. Auténtica y fiel a sus convicciones. Florencia Borelli volvió a hacerlo. Una vez más y van… Este sábado 30 de julio, la marplatense de 29 años batió el récord sudamericano de los 3.000 metros planos con un tiempo de 8m53s89. Borelli corrió de manera magistral en la pista del estadio de la Universidad de Memphis, durante la sexta edición del torneo Ed Murphey Classic.
El récord le pertenecía a ella misma, cuando el 16 de abril de este año, en el estadio “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata, recorrió la distancia en 8m59s10.
Por delante de la marplatense finalizó la estadounidense Ely Heines, con un registro de 8m48s06, y en el tercer lugar se ubicó su compatriota Ejore Susan, con una marca de 8m55s25. En el cuarto puesto llegó la atleta argentina Belén Casetta, en 8m55s96.
Hay que recordar que Borelli fue la primera mujer en la historia del atletismo sudamericano en correr los 3.000 metros en menos de nueve minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Ambas atletas argentinas vienen con rodaje en Estados Unidos, ya que representaron, junto a siete atletas más, a la delegación nacional en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se realizó en Eugene, Oregon.
Borelli estuvo en la serie de clasificación de los 5.000 metros. Terminó en el puesto 15 con un tiempo de 16m06s36 y en la tabla general se ubicó en el puesto 32. A la final clasificaron las cinco primeras atletas de las dos series y las cinco mejores siguientes.
Mientras que Casetta compitió en el Grupo A en la prueba de 3.000m con obstáculos y finalizó séptima con un tiempo de 9m29s05, mejor marca del año y su segundo mejor registro. En la tabla general ocupó el puesto 27.
A la final de los 3.000m c/o clasificaron las tres primeras de los tres grupos y las seis mejores siguientes. Casetta quedó a tan sólo ocho segundos de poder estar en la final, ya que la última atleta que logró ingresar a esta última fase fue la alemana Gesa Krause con 9m21s02 (mejor marca de la temporada).