Livianas y reactivas. En verdad, más livianas y más reactivas. Y, además, conectadas digitalmente con la app Map My Run. Así es el nuevo calzado de Under Armour. Se trata de las Flow Velociti Wind, el nuevo paradigma de la marca gestada en Baltimore, allá por el año 1996.

Tras el indudable éxito de la familia HOVR, Under Armour decidió dar un paso más y, otra vez, en comunión con la petroquímica Dow Chemical dieron origen a una nueva manera de correr. Como dice su lema, más Flow, más liviano, más suave sin que ello implique resignar confort, agarre, tracción y flexibilidad. Algo así como velocidad sin esfuerzo. Un axioma que abraza Under Armour para coronar la primera versión de las Flow Velociti Wind para correr que tuvo su génesis con las Curry 7, el calzado que utiliza Stpehen Curry,  el embajador global de la marca y estandarte de los Golden State Warriors, de la NBA.

UA Flow es un compuesto de espuma singular sensible, adherente y de gran apoyo que elimina la suela de goma. Estas características permitieron a Under Armour crear un calzado para correr completamente innovador y de alta tracción.

La suela diseñada en una sola pieza permite que el calzado sea mucho más liviano que cualquier otro del rubro. En caballeros, unos 215 gramos; y 180 gramos en el caso de las mujeres. “El Flow o flujo es ligereza en todos los sentidos de la palabra. Es una experiencia fluida mientras corres con el calzado puesto. Es una sensación suave cuando se pasa por todo el ciclo de la puerta y la pisada. Y también, se siente suave en el sentido de que carece de distracción. No hay nada allí que se interponga en su camino y en su estado de flujo”, afirma Tom Luedecke, director creativo de innovación en calzado para la marca estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Run Fun (@runfunnet)

Además de la innovadora suela y entresuena en una sola pieza, el UPPER o capellada se denomina Warp y se adapta perfectamente a la anatomía para favorecer el rendimiento. Cuenta con cintas de soporte que actúan como cinturones de seguridad en el pie, colocadas precisamente para aportar flexibilidad y agarre al pie, además de gran respirabilidad. Las cintas están en tensión cuando el corredor más lo necesita y se relajan cuando así se requiere, eliminando cualquier molestia o pellizco en la parte superior del calzado. Mientras que las bandas longitudinales mantienen el pie en su sitio cuando se apoya el pie, las que van desde los ojales a la mediasuela sujetan el pie en el despegue. UA Warp se fija en la entresuela UA Flow sin interferir con el movimiento natural del pie.

Con un drop de 8 milímetros, casi un clásico en general para la gran mayoría de los calzados de Under Armour, las Flow Velociti Wind son ideales para rodajes o entrenamientos rápidos y carreras de media y larga distancia.

Disponibles en la tienda exclusiva de Under Armour, en Unicenter, o en distintas casas del rubro deportivo. Precio sugerido: $19.999.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila